24 de Abril de 2024

"AMLO quiere desaparecer al INE y controlar todo el poder": Anaya

Ricardo Anaya, ex candidato a la presidencia de México, en su video de los lunes, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador, sabe que en el 67 por ciento de las elecciones pierde el partido en el poder, pues con un INE autónomo, son los ciudadanos quienes mandan.

El panista asegura que López Obrador, quiere desaparecer a la autoridad electoral para regresarnos a las épocas en que un partido ganaba siempre y controlaba todo, por lo que es tarea de los ciudadanos defender al INE. Anaya recordó que cuando se efectuó el supuesto fraude de 1988, AMLO era miembro del PRI y Bartlett era el encargado de las elecciones.

El político queretano señala que después del fraude de 1988 y gracias a una serie de reformas impulsadas por la oposición, surgió el entonces Instituto Federal Electoral (IFE), hoy INE, como el organismo encargado de organizar las elecciones, mismo que ahora quiere desaparecer el presidente.

 

“Este salto democrático se afianzó cuando el IFE alcanzó su plena autonomía, desde entonces los ciudadanos mandan en México, o sea, la gente con su voto pone y quita a los gobernantes”, señala en el video Anaya Cortés.

 

El panista también agregó que gracias al IFE y a la participación ciudadana, quedó atrás la época de un partido en el poder, por lo que hoy el mapa político del país es muy distinto al de hace 25 años.

AMLO insiste en acabar con el INE

Hay que recordar que anteriormente Anaya dijo que el plan del presidente para acabar con el instituto consiste en dos partes. La primera de ellas es usar la austeridad y pobreza franciscana como pretexto para quitar presupuesto al INE y segundo concretar su desaparición con la iniciativa de reforma que presentó al Congreso.

Anaya también señala que hay dos razones para querer desaparecer al árbitro electoral; la primera es porque López Obrador tiene miedo de perder las elecciones, y la segunda es que no sabe perder.

De acuerdo con Anaya Cortés, cada vez que AMLO ha perdido una elección, desde las primeras para la gubernatura de Tabasco en 1988 y 1994, hasta las presidenciales de 2006 y 2012, siempre ha acusado fraude y se ha negado a aceptar los resultados.

“Ese es López Obrador, el que jamás acepta cuando pierde, el que cuando le estorban las instituciones, las manda al diablo”, explicó Ricardo Anaya.

 

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR