28 de Marzo de 2024

Detienen a un hombre por lanzar huevos al rey Carlos III y a la reina Camila en York

Detienen a un hombre por lanzar huevos al rey Carlos III y a la reina Camila en York

AP.- Un hombre fue detenido el miércoles tras aparentemente arrojar huevos al rey Carlos III y Camila, la reina consorte, cuando entraban a pie en la ciudad de York, en el norte de Inglaterra.

El incidente ocurrió cuando el monarca y su esposa entraban en York a través de la Micklegate Bar, una puerta medieval donde se recibe de forma tradicional a los monarcas en la ciudad.

Imágenes de video del suceso mostraban varios huevos en movimiento y aplastados en el suelo. No parecía que ninguno hubiera alcanzado a la pareja real.

Se veía a varios policías forcejeando con un hombre junto a una barrera. El hombre gritó “este país se construyó con la sangre de esclavos” mientras era detenido, según la agencia británica de noticias PA.

Carlos y Camila tenían previsto visitar la catedral de la ciudad y desvelar una escultura de la reina Isabel II, que falleció en septiembre.

 

 
La policía inglesa detuvo al manifestante que intentó lanzar huevos contra la pareja real en York

 

El pasado 24 de octubre, dos activistas de Just Stop Oil estamparon dos pasteles de chocolate en el rostro de la figura de cera del rey Carlos III en el museo londinense de Madame Tussauds, con la consigna de que el gobierno británico “detenga las nuevas licencias de petróleo y gas“.

“La ciencia es clara, la demanda es sencilla: detened las nuevas licencias de petróleo y gas“, proclamaron mientras arrojaban los pasteles a la escultura, que está rodeada de la de otros miembros de la familia real británica.

La organización ecologista compartió la acción en un vídeo en sus redes sociales, acompañado de unos tuits en los que denuncian al monarca inglés por “haber abandonado sus planes de asistir y dar un discurso” en persona en la próxima COP27 de la ONU, que se celebrará del 6 al 18 de noviembre en Sharm El Sheij, Egipto.

Fuente: Latinus 

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR