28 de Marzo de 2024

No hay dinero, pero acarrearán a miles para aplaudir a Sheinbaum

No hay dinero, pero acarrearán a miles para aplaudir a Sheinbaum

Por: Arturo Reyes Isidoro.- ¿Austeridad? ¿Pobreza franciscana? ¿No hay dinero para pagarle a los maestros de la nómina estatal el aumento salarial que anunció AMLO?

Por lo que se advierte, dinero sí hay, pero es para prioridades… pero las del gobierno cuitlahuista, como por ejemplo apoyar a su candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

Resulta que la señora viene el domingo a Tuxpan a dictar una “conferencia magistral” (bájenle, bájenle, por favor), charla que ha despertado taaanto interés que van a tener que llevar a miles de acarreados para que la escuchen.

Contra lo que se podría creer de que sería en un recinto académico tratándose de una conferencia que se supondría seria (dizque sobre “políticas exitosas de gobierno”), será en la unidad deportiva de la ciudad.

De acuerdo a la información que se maneja sobre el acto, reunirá a militantes de Morena (miles) de todo el norte del estado, y ya para no dejar se está invitando también a la ciudadanía en general.

Como si eso no le bastara a la mujer, luego del domingo regresará de nuevo al norte de Veracruz, el día 16 (miércoles, día hábil) a Pánuco, para asistir al acto en que su patrocinador en el estado, Cuitláhuac García Jiménez, dará un mensaje por su cuarto informe de gobierno, y para el que se hará otro acarreo de miles.

En Veracruz ya sabemos cómo se las gasta (y cómo se gasta nuestros recursos) el gobierno con ese tipo de conferencias “magistrales”. Cosa de recordar las que le ha organizado a su otra candidata (a gobernadora) Rocío Nahle.

Por ejemplo, la del 29 de enero de este año cuando en cientos de autobuses acarrearon a 15 mil personas (o más, según presumieron) al World Trade Center de Boca del Río, al más puro estilo del viejo priismo, aunque no ha sido la única ni seguramente será la última.

En su conferencia mañanera de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió a los aspirantes de su partido “no usar recursos públicos”, lo que, a ojos de lo que ocurre en Veracruz, no deja de ser una vacilada.

 

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR