05 de Diciembre de 2022

Cardiólogos de todo el país llegarán al World Trade Center Veracruz para congreso médico

Cardiólogos de todo el país llegarán al World Trade Center Veracruz para congreso médico

Boca del Río, Ver.- Por casi cuatro décadas, la Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM) ha fungido como órgano rector en el desarrollo de la ciencia médica enfocada a los cuidados del corazón y sistemas dependientes. Este año, el escenario para la vigésima reunión nacional será el World Trade Center Veracruz.

La ANCAM tiene previstas más de 180 actividades del 9 al 12 de noviembre donde se organizarán foros académicos, juntas, premiaciones al logro científico y una carrera por la prevención y atención de cualquier padecimiento del corazón.

El World Trade Center Veracruz tiene previsto el arribo de 2 mil personas entre médicos, personal de enfermería, trabajadores del área de la salud y expositores con lo último en el área de la cardiología.

“A tan sólo 38 años de su fundación la ANCAM es una asociación de reconocido prestigio nacional e internacional, que da cabida a especialistas en cardiología que egresan de todas las escuelas cardiológicas del país. Sabemos que el pluralismo nos da la pauta para el intercambio de información, experiencias y conocimiento científico, enriqueciendo a la cardiología mexicana”, define la Doctora Gabriela Barroyo Sánchez.

En este vigésimo congreso nacional, entre otras personalidades, estarán impartiendo conferencias magistrales el Doctor Daniel Piñeiro, presidente electo de la World Heart Federation (Organización Mundial del Corazón); el Doctor Edward Fry, presidente de la American College of Cardiology (ACC).

Paralelo a las reuniones académicas y científicas, se realizará una carrera de 5 kilómetros, con modalidad de caminata de 300 kilómetros y una carrera infantil de 500 metros en el Boulevard Vicente Fox de Boca del Río; además de una exposición gráfica hecha por Federico López en la galería de arte del World Trade Center con entrada libre al público.

La ANCAM, con su vocación social, también contempla un servicio de guardería en apoyo a las madres para poder asistir a los eventos académicos.

Finalmente, como parte de sus trabajos académicos libres, la asociación tiene prevista la entrega de tres premios: “Dr. Mariano Ledesma Velasco al Investigador Joven”; el “Dr. Carlos Pérez Treviño”, al mejor trabajo de investigación básica y el premio en Enfermería “Enf. Irma Rojas Álvarez” al mejor trabajo de investigación en el área.

Estos premios vienen acompañados de un reconocimiento monetario de 45 mil pesos para las dos primeras preseas y de 25 mil pesos, al primer lugar, en el área de enfermería.

 

La Jornada 

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR