05 de Diciembre de 2022

Lima Franco va por "Cochinones" en Sefiplan.

Derivado de las seis denuncias por acoso sexual en contra de varias mujeres por parte de trabajadores de la Secretaría de Finanzas y Planeación(SEFIPLAN), el secretario José Luis Lima Franco aseguró que ya se realizan las investigaciones administrativas correspondientes a la dependencia, además de que invitó a las personas acosadas a que continúen con las denuncias ante la FGE.
 
Lima Franco reiteró que está totalmente en contra de este tipo de prácticas por parte de funcionarios que hacen mal uso de sus funciones para “otras cosas”, dijo que lejos de pedir que estas denuncias no salgan a la luz es todo lo contrario, el titular de la Sefiplan pide que se hagan más denuncias de haberlas para dar con los responsables de estos hechos condenables.
 
“Lejos de que no queramos que esto salga a la luz, al contrario, queremos que se haga para saber qué trabajador o funcionarios está haciendo mal uso de sus funciones para otras cosas. Nosotros estamos en la mejor disposición de coadyuvar por la parte administrativa. Estamos en contra y hacemos una serie de medidas, además hacemos investigaciones administrativas contra las personas que lo hagan”, reiteró.
 
En ese sentido, el secretario de finanzas, recordó que por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se pidió a todas las dependencias que se trabaje en capacitaciones con cursos sobre la violencia en contra de las mujeres, esto a través de la unidad de género y la Contraloría General del Estado (CGE).
 
Así mismo, Lima Franco reiteró que mediante la Unidad de género de SEFIPLAN, se da seguimiento a estas denuncias en coordinación con la contraloría, con la finalidad de eliminar este tipo de actos al interior de la dependencia.
 
“Estamos en contra de estás prácticas, somos los primeros interesados en eliminar estos sucesos. Somos los primeros que invitamos a cualquier persona que sufra de esto a que denuncie de inmediato”, finalizó.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR