25 de Abril de 2024

Ahora en Poza Rica se desmayan 30 alumnos

Ahora en Poza Rica se desmayan 30 alumnos

Poza Rica, Ver.- Más de 30 estudiantes de la Escuela Telesecundaria Cuauhtémoc fueron atendidos con síntomas que hicieron presumir intoxicación, situación que obligó a aplicar un operativo de atención médica especial.

Autoridades municipales iniciaron una investigación y concluyeron que fue una crisis colectiva y consecuencia de falta de desayuno.

La mañana de este lunes se solicitó auxilio médico en el plantel ubicado en la colonia Ignacio de la Llave luego que algunos jóvenes se desmayaran,  o tuvieran mareos y dolores de cabeza.

Autoridades municipales desplegaron un operativo de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria 3 para brindar atención médico a los afectados.

El director del plantel, Jesús Araujo mencionó que fueron más de 30 alumnos que sufrieron malestares; sin embargo, el presidente municipal Fernando Luis Remes Garza comentó que fueron 11.

El edil afirmó que se trató de una crisis colectiva que se originó cuando compañeros observaron a una alumna que se desmayó y al caer se golpeó la cabeza.

Los estudiantes fueron atendidos por la ambulancia de atención prehospitalaria y tras revisión médica se descartó alguna lesión mayor.

Medicamento de control y navaja detectan en operativo mochila

Como parte de las acciones para disminuir incidencia delictiva y garantizar la salud de estudiantes en planteles educativos de Tuxpan se inspeccionan las mochilas y este lunes se aplicó en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) donde se decomisaron una navaja y medicamentos de uso controlado.

La Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tuxpan informó que se detectaron tres jeringas, una navaja de afeitar sin empaque, cuatro encendedores y tres suplementos alimenticios no recetados en mochilas de estudiantes de dicho centro de estudios.

Autoridades señalan que estas medidas de inspección se aplicarán de manera permanente como parte de la estrategia de prevención del delito y proximidad social llevadas a cabo por la Dirección de la policía municipal, por lo que serán visitados diferentes planteles escolares.

Indicaron que este material fue entregado a la autoridad educativa del Cetmar número 20 para su control y manejo.

Afirman que estas acciones son en atención a las peticiones ciudadanas de apoyo, proximidad social y prevención del Delito a la Dirección de policía municipal.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR