24 de Abril de 2024

7 mil policías garantizarán la seguridad este Buen Fin

Para garantizar la seguridad y tranquilidad, tanto de consumidores como de empresarios y comerciantes que participan en el Buen Fin, las autoridades policiacas estatal y municipales desplegarán un operativo de 6 mil 957 elementos en todo el estado a fin de inhibir y disuadir todo acto delictivo que pudiera suscitarse en estas fechas. 

De acuerdo con la información difundida, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), junto con fuerzas federales y municipales, del 18 al 21 de noviembre del año en curso, garantizarán el orden y la tranquilidad de las actividades comerciales por El Buen Fin en todo el estado. 

Se indicó que, durante estos días, oficiales de Policía Estatal, Naval y municipales, Fuerza Civil y cadetes del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad vigilarán calles y establecimientos mediante 498 patrullas, 379 motocicletas, un camión, 10 binomios caninos y tres helicópteros. 

Los guardianes del orden estarán distribuidos en toda la entidad de la siguiente manera: mil 079 en la zona norte, 4 mil 215 en el centro y mil 663 en el sur, abarcando los puntos de mayor afluencia en proximidad con los ciudadanos para mayor prontitud en caso necesario. 

Los elementos policiacos efectuarán patrullajes y recorridos a pie en al menos 280 centros comerciales, negocios y mercados registrados en la iniciativa, así como en 3 mil 032 sucursales bancarias y mil 624 cajeros automáticos, donde podrán acompañar a los cuentahabientes que así lo deseen tras sus retiros, previa solicitud a la línea de atención de emergencias 911. 

Las aeronaves harán sobrevuelos en las ciudades de Xalapa, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Acayucan, Minatitlán y Cosoleacaque, se informó. 

Finalmente, se invitó a los ciudadanos en general a acudir con toda confianza a su tienda de preferencia, pues sus compras, ventas y transacciones bancarias estarán seguras.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR