05 de Diciembre de 2022

Faltan por caer Bermúdez, Luis Ángel Bravo y ex mandos de la SSP: Fiscal General Veracruz

Faltan por caer Bermúdez, Luis Ángel Bravo y ex mandos de la SSP: Fiscal General Veracruz
**Siguen abiertas las investigaciones por lo que probablemente habrá mas detenidos.
**Hay que recordar que Bermúdez Zurita y Bravo Contreras llevan sus procesos penales en libertad.
**Pero tras el revés judicial a Duarte de Ochoa pronto podrían volver a prisión los cómplices del ex mandatario.
 Luego de la vinculación a proceso de Javier Duarte de Ochoa que logró la Fiscalía General del Estado (FGE), el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pidió a los jueces federales que copien a los jueces estatales que lograron está vinculación, que demuestra que en Veracruz la justicia alcanza a todos.
 
En entrevista, el mandatario estatal reconoció lo que logró la fiscal general Verónica Hernández Giadáns, quién a pesar de ir en contra de una persona con mucho poder económico y unos abogados que pueden hacer creer lo que quieran a los medios, logró dicha vinculación.
 
Así mismo, el mandatario estatal dijo que se debe recordar que Duarte de Ochoa lleva dos juicios, el primero que le impone pena de 9 años pero con una alternativa que ofrecieron de que una vez que cumpla la mitad pudiera salir, y la otra es el que logró la FGE con vinculación a proceso por el delito grave de desaparición forzada.
 
“La fiscalía después de dos años de batallar es de mucho mérito porque es alguien que tiene mucho poder económico los abogados montan fácilmente mediáticamente varias versiones y eso no lo hace cualquiera sino alguien que tiene poder económico”.
 
Finalmente, el gobernador dijo que era importante que estos juicios sigan su curso para dejar en claro que no habrá impunidad para nadie.
 
Por lo visto el "pacto" que tanto cacareó Yunes Linares entre Javier Duarte y Cuitláhuac García fue una farsa más del Choleño, a quien pronto también le caerán.
 
Y Karime Macías Tubilla también no tarda en regresar a México a inicios de año extraditada desde el Reino Unido.
 
Por delito de desaparición forzada, podría haber más detenidos: Verónica Hernández Giadáns
 
La titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, dijo que podrían haber más detenidos por el delito de desaparición forzada.
 
Finalmente, la Fiscal General Verónica Hernández Giadáns aseguró que tiene un plazo de seis meses de investigación complementaria, para aportar más pruebas que permitan sentenciar a Duarte de Ochoa por este delito grave.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR