05 de Diciembre de 2022

AMLO critica la “visión neoliberal” en la elección del nuevo presidente del BID.

AMLO critica la “visión neoliberal” en la elección del nuevo presidente del BID.

La elección del director del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) demuestra que no hay un cambio al interior de la institución y sus políticas “son más de lo mismo”, criticó este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de que no se eligiera a Gerardo Esquivel Hernández, su propuesta de candidato.

“Lo que queremos dejar de manifiesto es que no hay un cambio en la elección del director del BID, es más de lo mismo, es lo que hemos venido aplicando durante el periodo neoliberal, se ponen de acuerdo con el visto bueno de Estados Unidos y así eligen”, lamentó el mandatario.

En conferencia de prensa, el mandatario federal aseguró que el economista siempre tendrá un lugar “para que siga ayudando en su gobierno”.  

“Estamos viendo eso, lo vamos a postular para que nos siga ayudando, hay varias opciones, alternativas, seguro el secretario de Hacienda va a hablar con él”, dijo López Obrador.

López Obrador dijo que vería las posibilidades existentes dentro del propio gobierno o en representaciones de México en el extranjero, para darle un lugar a Esquivel.

El mandatario federal elogió al economista asegurando que es uno de los profesionales con más sensibilidad social.

“Creo que de los únicos que en el periodo neoliberal se atrevieron a hacer análisis”, dijo.

Este domingo, el brasileño Ilan Goldfajn fue elegido como el nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al haber conseguido un apoyo suficiente de la Asamblea de Gobernadores del organismo.

Los ministros de Hacienda y otras autoridades económicas de los 48 países que integran el BID otorgaron su apoyo al brasileño, por una amplia mayoría, dos meses después de la escandalosa salida del estadounidense de origen cubano, Mauricio Claver-Carone.

Goldfajn se posicionaba como el favorito, después de que Argentina anunciara la retirada de su candidata, Cecilia Todesca, y su apoyo al candidato brasileño en una coalición formada también por Estados Unidos Canadá.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR