03 de Febrero de 2023

Exige Julen la misma tarifa de luz que se aplica en tabasco

Exige Julen la misma tarifa de luz que se aplica en tabasco

Bajo la premisa de que no puede haber mexicanos de primera y de segunda, el Senador de la República, Julen Rementería del Puerto, demandó a la Comisión Federal de Electricidad, CFE, y al gobierno federal que en la entidad veracruzana se establezca la misma tarifa preferencial en el consumo de energía eléctrica que tiene el vecino estado de Tabasco.

“Veracruz debe tener el mismo trato que tiene Tabasco, no es nada en contra de los tabasqueños, pero es necesario que los veracruzanos también tengan tarifas bajas de luz, porque también padecemos de altas temperaturas”, expresó el senador panista y coordinador del Grupo Legislativo del PAN en la Cámara Alta.

En rueda de prensa desde el puerto jarocho, Julen Rementería destacó que ha recorrido diversos puntos de la entidad veracruzana escuchando a los ciudadanos y una de sus preocupaciones es por los altos costos de luz que pagan cada bimestre a la CFE.

“Los altos precios de la energía eléctrica, afectan los bolsillos de los mexicanos, por eso se han levantado miles de firmas para darle voz a la ciudadanía y llevar la voz de miles de ciudadanos al Senado de la República, para quienes son los encargados de realizar una reclasificación de tarifas y la condonación de la deuda eléctrica de los veracruzanos, tengan la voluntad de volverlo una realidad”, reiteró. Rementería del Puerto subrayó que los módulos de recolección de firmas seguirán recorriendo la entidad, recibiendo firmas y peticiones para ser la voz y así este gobierno pueda atender la problemática de los altos precios de la electricidad.

Los módulos de recolección de firmas han estado en los municipios de Las Choapas, Coatzacoalcos, Minatitlán, San Andrés Tuxtla, Tres Valles, Veracruz, Boca del Río, Cardel, Xalapa, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Álamo y Pánuco, entre otros. Por otro lado, el legislador veracruzano se refirió a la Reforma Electoral del presidente que está próxima a discutirse y por ser inconstitucional, tóxica y regresiva, nació muerta y por ende la oposición votará en contra.

“Es una reforma tóxica y destructiva, que pretende regresar la organización y calificación de las elecciones al poder público y lejos de fortalecer la calidad de las elecciones, solo propone reglas que redistribuyen los espacios públicos para beneficio del partido en el poder”

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR