25 de Abril de 2024

Entre acusaciones cambian al titular de Registro Público en Poza Rica.

Entre acusaciones cambian al titular de Registro Público en Poza Rica.

Siguen los problemas al interior de la llamada Cuarta Transformación en Veracruz. Y es que, el cambio de titular de las oficinas del Registro Público de la Propiedad en la séptima zona con sede en Poza Rica se realizó sin respetar el protocolo de entrega-recepción.

Tras este cambio, Blanca Lilia Soto Lara, quien recientemente fue separada del cargo sin aparente justificación, se enfrascó en una discusión con el nuevo titular de las oficinas, Ricardo Ochoa Rivera. Dijo que actualmente están a la espera de que el órgano de control interno de la dependencia notifique sobre la fecha para que se realice el proceso de entrega-recepción.

La ahora extitular y ex trabajadores se hicieron presentes en las oficinas de la dependencia en la colonia Tajín, con la intención de realizar de manera oficial la entrega-recepción. Soto Lara manifestó que no tuvo un buen trato por la directora general del Registro Público de la Propiedad, Celina Quintero Padilla, quien el pasado 29 de noviembre acudió "con prepotencia" a informar sobre su destitución con argumentos que, afirmó, no son comprobables.

Resaltó que Quintero Padilla, en compañía de Ricardo Ochoa Rivera, entraron abruptamente a la oficina para hacerle saber su destitución inmediata del cargo que venía ostentando desde el 19 de enero de 2019. El argumento fue supuestamente por terminación de contrato, exhibiendo los oficios DGRPPIAGN/EA/1089/2022 y DGRPPIAGN/EA/1092/2022, dirigido a José Pochat Vergel, para el proceso de entrega y recepción, indicando de manera verbal que en el puesto quedaría Ricardo Ochoa Rivera.

Manifestó que este mal actuar es un atentado contra su dignidad y prestigio que ha forjado durante más de 50 años; subrayó que no busca ser reintegrada en el puesto pero teme que le puedan fincar responsabilidades o señalamientos en un futuro. Blanca Lilia Soto Lara afirmó que dejó todo en orden pero no se respetó el protocolo de entrega-recepción; acompañada de abogados que la respaldan y algunos ciudadanos mencionó que se recurrirá al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa. Por su parte, Ricardo Ochoa Rivera manifestó que no hubo despido de ningún trabajador y dijo desconocer el origen de este conflicto, lamentando la situación.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR