03 de Febrero de 2023

Criticar a Políticos no es "Violencia Política de Género": TEPJF

Ciudad de México. 05 diciembre 2022.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó las medidas cautelares dictadas en contra de la periodista Denisse Dresser y sentó con ello el precedente de que los actores políticos, en el caso específico de mujeres, están expuestas a recibir críticas de la opinión pública sin que esto constituya violencia política de género.
 
El caso en concreto que sentará de ahora en adelante jurisprudencia involucra a la periodista y politóloga Denisse Dresser quien el pasado mes de agosto calificó a la Morenista Delfina Gómez como "delincuente electoral" y acusó que desvió recursos de los trabajadores cuando fue alcaldesa de Texcoco.
 
Al respecto Delfina Gómez interpuso quejas y denuncias contra Denisse Dresser y Marko Cortés (Presidente Nacional del PAN), quien también se había posicionado en el mismo sentido que la periodista.
 
También se denunciaron a diferentes ciudadanos que se habían posicionado en redes sociales en el mismo sentido criticando a Delfina Gómez, por considerar que dichas publicaciones contenían elementos de "violencia política" contra las mujeres en razón de género.
 
Inconforme con las demandas, la periodista Denisse Dresser impugnó la determinación, dándole la razón el TEPJF y determinó que un actor político, sea hombre o mujer está sujeto a juicios valorativos, apreciaciones o aseveraciones vertidas en contextos político-electorales que no implican la "Violencia Política en Razón de Género".
 
En Veracruz muchas actoras políticas deberán estar que trinan con esta resolución del TEPJF que sentará jurisprudencia, ya que habían hecho de la "Violencia Política de Género" su modus operandi para limitar las críticas de sus excesos, vicios, abusos de poder, actos de corrupción y escándalos extra-maritales.

 

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR