29 de Marzo de 2024

Legisladores de oposición advierten que el plan B electoral no tendrá una aprobación fast track en el Senado

Legisladores de oposición advierten que el plan B electoral no tendrá una aprobación fast track en el Senado

Senadores de oposición señalaron este miércoles que el proceso legislativo en la Cámara Alta del plan B en materia electoral que se aprobó en San Lázaro no se hará de forma rápida, sino hasta que sea bien analizado y se cumplan con los procesos adecuados.

En conferencia de prensa, los senadores Julen Rementería del Puerto, del PAN; Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu Salinas, del PRI; Clemente Castañeda, de Movimiento Ciudadano; Miguel Ángel Mancera, del PRD; y Emilio Álvarez Icaza, del Grupo Plural, afirmaron que la iniciativa de reforma a las leyes electorales afectarán a la población y al país.

El senador Rementería señaló que los diputados que aprobaron el plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador sólo cumplieron con la instrucción de avalarla, dado que, aseguró, ni siquiera leyeron el documento.

“Nadie de los que la votaron ayer la ha leído. Les dieron la instrucción de que la votaran así y así lo hicieron (…) pero no cumplieron con la obligación mínima de enterarse de a qué estaban concediendo su voto”, apuntó.

 

Agregó: “No estamos para los tiempos del presidente, ni de su partido y legisladores, ni México debe de estar para esos tiempos. Entonces tomaremos el tiempo que sea necesario”.

Por su parte, el senador Miguel Ángel Osorio Chong señaló que ya hay un acuerdo con el bloque opositor para que este plan no pase, como ya lo hicieron con otras iniciativas, y exigió a los legisladores de Morena cumplir de manera seria con el proceso de análisis para su discusión.

“Hemos decidido no acompañarlos en esta dispensa de trámites y exigimos que se le dé un proceso para su análisis (…) por ello no vamos a acompañarles en un periodo extraordinario (…) se requiere tiempo”, señaló.

El plan B propuesto por el presidente López Obrador y aprobado este martes en la Cámara de Diputados incluye reducir el presupuesto al INE, homologar las elecciones de presidente y legisladores, y evitar la compra del voto.

 

 

Fuente: Latinus

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR