18 de Abril de 2024

Gobierno Morenista del estado sin controles

Gobierno Morenista del estado sin controles

Prueba de la borrachera de poder, prepotencia y abusos que se viven al interior del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, es que en el último año, la Contraloría General del Estado ha recibido 96 denuncias por hostigamiento y acoso sexual contra servidores públicos del gobierno de Veracruz, destacando que de esa cifra 80 siguen en proceso de investigación.

Al comparecer ante el Congreso local, la contralora Mercedes Santoyo Domínguez dijo que 13 denuncias concluyeron y archivaron por desistimiento de las partes denunciantes y solo tres están en un procedimiento de responsabilidad administrativa.

En cuanto a sanciones a funcionarios públicos, afirmó que se ha inhabilitado a 135 servidores públicos, a pesar de que se han iniciado 235 Procedimientos de Responsabilidad Administrativa. Del total de procedimientos se resolvieron 139 en contra de diversas personas servidoras y exservidoras públicas; solo se ha impuesto una destitución y 64 amonestaciones.

"Dando un total de 200 sancionados por cometer faltas administrativas no graves. Cuidando siempre, conducirse apegados a derecho, se determinó inexistencia de responsabilidad administrativa a 36 presuntos". Añadió que fueron remitidos al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa 44 Procedimientos de Responsabilidad Administrativa, por ser calificados como falta grave por parte de las autoridades investigadoras.

"Estoy convencida, como presidenta de esta comisión, que debemos tener presente que las conductas fuera del Código de Ética deben ser prevenidas, atendidas y sancionadas como lo mandata la ley y en salvaguarda del respeto al derecho humano", sostuvo.

Mercedes Santoyo afirmó que se ha incrementado la recepción de procedimientos de responsabilidad administrativa, así como también ha aumentado considerablemente el número de notificaciones realizadas y audiencias llevadas a cabo dentro de la Contraloría.

 

Fuentememorandun

gobernantes.com

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR