03 de Febrero de 2023

Se consolida Va por México con rechazo de reforma electoral de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- Con el rechazo de la reforma constitucional en materia electoral que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, se consolidó la alianza Va por México en la Cámara de Diputados, conformada por el PAN, el PRI y el PRD, ya que al "cantarse" la votación que determinó que Morena y sus aliados no alcanzaron la mayoría calificada para aprobarla, se escuchó el grito de los legisladores "Va por México", "Va por México".

El bloque opositor votó en contra y alcanzó 225 votos, contra 269 a favor de las bancadas de Morena, el PVEM y el PT, que no fueron suficientes para aprobarla, ya que necesitaban 333 sufragios para hacer modificaciones a la Constitución.

Los legisladores que están en contra de suprimir al INE festejaron el resultado levantando el brazo, y al grito de "El INE no se toca, el INE no se toca", y "No pasará, no pasará".

Mientras que los diputados morenistas les contestaron con el cántico "Esos son, esos son, los que traicionan a la Nación". Al final se levantó la sesión, y se convocó a los legisladores para que se mantuvieran en el salón de sesiones para realizar una sesión vespertina, en la que se prevé discutir el plan B del presidente López Obrador, que plantea modificar leyes secundarias.

Festeja Marko Cortés rechazo a reforma electoral de AMLO

Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, festejó el rechazo de la oposición a la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Twitter publicó: "!Lo logramos! Rechazamos la antidemocrática y destructora reforma electoral de @lopezobrador".

"Les advertimos, nuestro voto será en contra de su "Plan B", no aprobaremos los caprichos presidenciales que violan la Constitución y ponen en riesgo la democracia", subrayó.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR