20 de Abril de 2024

Hipólito Rodríguez intenta evadir auditoría de Ricardo Ahued

Hipólito Rodríguez intenta evadir auditoría de Ricardo Ahued
El exalcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, está tratando de impedir por vía de amparos que la administración de Ricardo Ahued revise el gasto en obra pública que llevó a cabo durante su desastrosa gestión municipal.
 
El juicio de amparo lo interpuso Rodríguez Herrero ante un juzgado federal en contra de actos de los integrantes de la comuna xalapeña, así como de otras 15 autoridades para impedir que le revisen las cuentas y las obras que "hizo" en la capital del estado.
 
Hipólito Rodríguez fue un pésimo administrador de los recursos públicos, lo que motivó una revisión a fondo de los contratos de obra los cuales están plagados de irregularidades, moches y corrupción, por lo que intenta evitar por todos los medios el que lo audite la actual administración municipal, donde dejó un autentico "cochinero".
 
Incluso, a principios de este año, Ahued Bardahuil y Cecilia Leyla Coronel, síndica única, suscribieron un contrato con un despacho para revisar, analizar y verificar la documentación que se integró con motivo de la entrega-recepción 2018-2021, así como la emisión del dictamen respectivo, en conjunto con la Comisión Especial conformada para tales efectos.
 
Derivado de ello se detectaron un sin fin de irregularidades, como en la contratación de luminarias; en febrero de este año el alcalde afirmó que, de haber responsabilidades legales de la administración anterior, se presentarían las denuncias penales correspondientes.
 
Cabe recordar que en la revisión a la Cuenta Pública 2021, que continúa en proceso de revisión por parte del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), se le detectó a Hipólito Rodríguez un daño patrimonial de $42 millones de pesos.
 
El ORFIS definió que existían 15 observaciones de carácter financiero con presunto daño por un monto de 30 millones 81 mil pesos, más otras 17 observaciones en la obra pública por un saldo de 11 millones 969 mil pesos, exponiendo además anomalías en los procesos de adquisición de insumos para la Policía Municipal de Xalapa.
 
Asimismo se observó un desorden generalizado en los procesos de licitación para diversos insumos, así como deficiencias y sobrecostos en cuanto a la obra pública revisada.
 
Por lo visto el corrupto Don Hipólito sabe todo lo que se comió y toda la corrupción que hubo durante su administración municipal donde no hizo nada por Xalapa, por eso trata de impedir a toda costa que le auditen su actuar al frente del Ayuntamiento de Xalapa, donde robó a manos llenas él y sus patrocinadores.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR