28 de Marzo de 2024

Requiere la FGE mayor presupuesto para subsanar carencias de personal: fiscal

Requiere la FGE mayor presupuesto para subsanar carencias de personal: fiscal

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, aseguró que la dependencia que encabeza requiere un presupuesto mayor para hacer frente a todas las necesidades que existen. Admitió la ausencia de peritos criminólogos, fiscales, policías ministeriales y por supuesto médicos legistas, como sucede en Orizaba.

“Yo confío en que quien asigna este presupuesto voltee a ver la Fiscalía para ser fortalecida. Se está en el proceso de reclutamiento de médicos. No ha sido fácil encontrarlos, pero poco a poco iremos subsanando estas carencias”.

En cuanto a los constantes apagones en las instalaciones de la Fiscalía Regional con sede en Orizaba, aclaró que es tema del Juzgado que tiene que ver con el Poder Judicial, aunque agregó que buscarán cómo reforzar la inversión para rehabilitar la infraestructura. 

“Han sucedido muchos cosas en el tema de las audiencias. Desde la Fiscalía lo que corresponda a procuración de justicia estarán atentos a los veracruzanos para fortificar todo lo que tiene que ver con una investigación”, concluyó.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR