28 de Marzo de 2024

Diputados Federales dispone de fondo de 3 mmdp para distribuir entre las policías municipales

El diputado federal del PAN Carlos Alberto Valenzuela González dio a conocer que se repartirán más de más de 3 mil millones de pesos para las policías municipales del país en el año 2023 como resultado del uso de las cuentas bancarias que no registraron movimientos en más de seis años.

En entrevista, Valenzuela González explicó que se generará un fondo superior a los 13 mil millones de pesos, de los cuales 25 por ciento se destinará para apoyar a las policías municipales del país.

“Se logró afortunadamente con el respaldo de todos los grupos parlamentarios el generar un fondo que de manera extraordinaria va a ser de 13 mil millones de pesos, de los cuales 25 por ciento se destinará a los ayuntamientos; estamos estableciendo y en espera de que el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública nos informe si los criterios serán similares a los que aplicaban en el Fortaseg”, dijo.

El legislador federal destacó que tales recursos permitirán apoyar a las policías locales de Veracruz, Boca del Río, Orizaba, Coatzacoalcos, Xalapa, Córdoba, Poza Rica y otros municipios del estado.

Además, el diputado de Acción Nacional refirió que fueron aprobados un mil millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 para la seguridad de los municipios.

Valenzuela González comentó que ya se solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que informe cuál será el monto que se destinará para las policías municipales de Veracruz y Boca del Río en el 2023.

“Su servidor ya estuvo en la Secretaría de Hacienda, específicamente en el área de Apoyo a Entidades Federativas, y solicitamos, de manera coordinada, tanto con el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue, como con la alcaldesa Patricia Lobeira, solicitamos ya los montos finales de los que podrán disponer tanto el ayuntamiento de Veracruz como el de Boca del Río”, finalizó

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR