
CDMX.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que el frente frio 19 afectó a 175 mil 894 clientes de Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz los cuales representan el tres por ciento de los usuarios de esos estados.
Por entidad, precisó la CFE, 44 mil 95 usuarios resultaron afectados en Tamaulipas y se ha restablecido el suministro en su totalidad; siete mil 601 usuarios fueron afectados en San Luis Potosí y se todo el servicio está restablecido y finalmente 124 mil 198 usuarios fueron afectados en Veracruz y el restablecimiento está al 99 por ciento.
Para la atención de la emergencia, informó, se han desplegado de manera estratégica, equipo y personal que incluye: 415 trabajadores electricistas, 140 vehículos y 76 grúas.
“El fenómeno natural se encuentra estacionario y continúa generando afectaciones en Coatzacoalcos y Poza Rica, Veracruz. En cuanto se presentan las interrupciones y las condiciones meteorológicas lo permiten, el proceso de restablecimiento inmediatamente inicia”, dijo la CFE.
Por: La Jornada