03 de Febrero de 2023

La gobernadora Maru Campos se traslada a Ciudad Juárez tras el motín en el Cereso

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, se trasladó a Ciudad Juárez tras el motín ocurrido de este sábado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) no. 3.

La mandataria estatal señaló que viajó a Ciudad Juárez, y reiteró que los hechos ya estaban controlados tanto por corporaciones estatales como federales.

“Le pido a la sociedad juarense que no permitamos que sean politizados estos sucesos. Lo ocurrido es muy lamentable, y ahora más que nunca debemos reforzar el compromiso de trabajar juntos (sin distingos políticos ni de ningún otro tipo) para dar un mensaje contundente a los generadores de violencia”, escribió Maru Campos en sus redes sociales.

Maru Campos dijo además que convocó a la brevedad a la Mesa de Seguridad de Chihuahuacon la presencia de todas las autoridades competentes para abordar lo ocurrido en el penal.

“A nuestras corporaciones de seguridad les digo: no permitamos que estos hechos hagan decaer la esperanza, estamos haciendo la diferencia en materia de seguridad, y debemos seguir trabajando con honor y justicia”, remató.

La fiscalía de Chihuahua informó momentos antes que el motín en el Cereso de Ciudad Juárez dejó 14 muertos, además, 24 reos se fugaron.

“La autoridad investigadora ha documentado el deceso de 14 personas; entre ellas, 10 oficiales de seguridad y custodia penitenciaria y cuatro personas privadas de la libertad; además, 13 lesionadas y al menos 24 evadidos”, informó la fiscalía.

La fiscalía relató que, alrededor de las 7:00 horas, sujetos con armas de fuego y a bordo de vehículos blindados arribaron al Centro Penitenciario, donde dispararon a los oficiales de seguridad.

De acuerdo con los medios locales, el grupo de hombres armados ingresó al penal para rescatar a algunos prisioneros.

 

Fuente: Latinus

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR