03 de Junio de 2023

Las “corcholatas” de AMLO intensificaron el uso de sus redes sociales

Las “corcholatas” de AMLO intensificaron el uso de sus redes sociales

En el año que inicia no podemos dejar atrás el arranque de la carrera rumbo a la elección presidencial de 2024, y que llevó a las “corcholatas” —término con el que el presidente Andrés Manuel López Obrador se refiere al grupo de funcionarios de la 4T a quienes ha expresado su apoyo para sucederle en el cargo— a usar más sus redes sociales.

Tal es el caso del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que en su cuenta de TikTok ya tiene más de 744 mil seguidores, donde ha compartido fragmentos de sus encuentros con diplomáticos, personajes destacados y también se sumó a algunos trends.

Desde el baile de Evo Morales, su saludo al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Cumbre de las Américas y la felicitación de Andrés Manuel López Obrador por su cumpleaños, hasta trends como el del Dr. Simi, Ebrard se ha convertido en el “tío” de TikTok. 

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ya superó el millón de seguidores en Facebook. 

Durante este año, Sheinbaum cantó por primera vez en redes sociales junto a su pareja, Jesús María Tarrib,a con quien anunció tiempo después que se casarán. 

Sheinbaum también tiene su cuenta de TikTok con más de 553 mil seguidores, y hace unos días bromeó con el día de su boda, a propósito del Día de los inocentes. 

En sus cuentas ha compartido encuentros con capitalinos, ha hecho anuncios como el concierto deGrupo Firme en el Zócalo de la CDMX, y últimamente ha insistido en la presentación de Bad Bunny. 

Otra de las “corcholatas” de este año es el senador Ricardo Monreal que en su cuenta de TikTok ha compartido videos en los que baila a propósito del trend de la serie de streaming Merlina, también ha publicado fragmentos de sus discursos o ha aprovechado las plataformas para criticar el proceso de selección de candidato para 2024. 

Este año, Monreal también presentó en sus redes el “Rap real” en donde destacó su carrera política y aseguró que es conocido por las reformas del presidente López Obrador. 

Por último, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, es el que menos utiliza sus redes sociales de las cuatro “corcholatas”; sin embargo, a lo largo de este año ha compartido mensajes sobre las reformas del gobierno, fotografías con funcionarios y también con el presidente López Obrador. 

Una de las imágenes la publicó a propósito del plan B de la reforma electoral, en donde muestra varias hojas en un escritorio que dicen “borrador 1” y también coloca algunos libros, entre ellos uno sobre Augusto, el primer emperador romano. 

Fuente: Latinus

 

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR