03 de Febrero de 2023

Retiran último vagón de trenes de L3 del Metro CDMX que chocaron

El último vagón que los trenes del Metro de la Ciudad de México que se vieron involucrados en un choque el sábado 7 de enero que dejó como saldo un muerto y decenas de heridos fue trasladado la madrugada de este lunes 9 de enero a Indios Verdes.

El director del Metro, Guillermo Calderón, informó que tras el traslado se realizaron las revisiones del Pilotaje Automático y posteriormente la inspecciones mecánicas y la energización de las zonas para las pruebas operativas.

Personal del Sistema de Transporte Colectivo se encuentra trabajando en la zona desde el día del choque, cuyas labores se han extendido hasta la madrugada a fin de reanudar el servicio en el tramo afectado de la Línea 3, que corre de Universidad a Indios Verdes.

Hasta las 23:30 horas de ayer, el director del Metro había informado que los trabajos de revisión y reparación de la instalación fija en el túnel entre la estación Potrero y La Raza presentaban un avance del 90%.

El servicio en dicha línea se encuentra afectado, por lo que sólo opera de Tlatelolco a Universidad, mientras que de Indios Verdes a La Raza se brinda servicio a los usuarios a través de la red de Movilidad Integrada a través de 100 unidades.

El Servicio de Transportes Eléctricos también apoya en el traslado de usuarios desde Indios verdes hasta la estación doctor Pascua, en la colonia Doctores, con 24 unidades.

Además, el Mexibús se sumó al apoyo de los usuarios con la ampliación de su recorrido hasta Buenavista con 30 unidades.

Una vez retirados todos los vagones de los trenes involucrados se realizarán las pruebas necesarias para garantizar la apertura segura del servicio.

 

¿Qué pasó en la  Línea 3 del Metro de CDMX?

El sábado 7 de enero por la mañana en el túnel de las estaciones Potrero y La Raza de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México dos trenes chocaron por alcance, lo que inicialmente había dejado cuatro personas atrapadas y decenas de heridos, así como una persona muerta.

Al lugar llegaron funcionarios capitalinos para apoyar a los usuarios y ver cuál era la situación en la zona.

Tras el choque, decenas de pasajeros de ambos vagones descendieron de ellos y caminaron por las vías para salir del Metro.

Los heridos fueron trasladados a al menos siete hospitales, a donde acudieron autoridades capitalinas a fin de corroborar cómo estaban, mientras que más usuarios que viajaban en las unidades afectadas llegaron a hospitales luego de presentar molestias.

De acuerdo con el último reporte, 21 personas continúan hospitalizadas.

La víctima fue identificada como Yaretzi Adriana Hernández, de 25 años, quien estudiaba Artes Plásticas en la Universidad Nacional Autónoma de México.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR