03 de Febrero de 2023

El arzobispo presentó a quien se encargará del área de Comunicación Social de la Arquidiócesis

El arzobispo presentó a quien se encargará del área de Comunicación Social de la Arquidiócesis

El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong pidió a los fieles católicoscontinuar orando, mantener la fe y no dejarse robar la esperanza por quienes buscan lograr el divisionismo en la población.

En conferencia de prensa, indicó que ninguna persona puede robar la esperanzaque se mantiene para lograr la unión en Veracruz.

“Como hijos, como papás, como hermanos, cada miembro de la familia haga oración, todos son valiosos, por eso debemos pedir a Dios que en el 2023 nos vaya bien, que aprendamos a descubrir todo lo bueno, lo noble y lo bello que existe en Veracruz, contrario a voces que intentan dividirnos, contraponernos y conflictuarnos”, expuso.

Indicó que en la Iglesia todos los días se hace uso de la oración por quienes sufren ante diferentes necesidades y problemáticas.

“En la Iglesia todos los días rezamos y oramos por todos los que sufren, muchas mamás sufren, muchos papás sufren, no sólo por estas situaciones (las desapariciones), sino por otras situaciones, lo primero es no perder la fe y mantener la esperanza”, dijo.

Pidió a la población mantener la esperanza para poder lograr la justicia y se pueda acabar con la impunidad,pero sobre todo con la corrupción en la impartición de justicia.

“Cada persona es valiosa y nos damos cuenta que lo más preciado de cada familia es pisoteado, vulnerado por un sistema, hablamos de esta situación de desaparecidos, pero hay otras situaciones que las mamás sufren, podemos hablar de la forma en que sufren las mamás por el alcoholismo, por la drogadicción, por la violencia, por la inseguridad, hay una cantidad de sufrimiento muy grande”, expuso.

Puntualizó que en Veracruz se tienen sacerdotes, obispos y laicos de todas las edades que buscan siempre ayudar a quienes lo requieren.

“Nadie nos va a robar la esperanza porque hay muchas mamás, muchos papás, muchas personas que siguen apostando por la formación y la seguridad en ellos”, comentó.

¿Qué opinó el arzobispo de Xalapa sobre la Navidad?

Destacó que la Navidad es una fiesta que se caracteriza por la fe de las personas,“para los que creemos en la humanidad y en la fe, es la fiesta más internacional porque se festeja el nacimiento de Jesucristo, un niño que es Dios, un Dios que es hombre, nunca nos imaginamos la proximidad de Dios y el aspecto divino”.

Ante ello, pidió a las personas vivir esta fiesta con la familia, en armonía, amor y oración, “el día de Navidad es para festejar con la familia porque todas las personas en algún momento fueron niños o niñas, la Navidad es una fiesta familiar, las familias no son perfectas, pero son familia y las familias no tienen la vida fácil, por ello hay que orar y mantenernos en la fe”.

¿Qué ocurrió con el nuevo encargado de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa?

Durante la conferencia de prensa, el arzobispo presentó al padre Juan Berastain de los Santos, quien a partir del primero de enero se encargará del área de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, cargo que ocupaba el padreJosé Manuel Suazo Reyes.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR