26 de Abril de 2024

INE prepara informe detallado de impactos del llamado ‘Plan B’

El Instituto Nacional Electoral (INE) realiza un informe detallado que dará a conocer en las próximas semanas, sobre los impactos que tendrían las reformas planteadas en el llamado “Plan B”, informó el consejero presidente Lorenzo Córdova.

Explicó que las y los consejeros iniciaron visitas y reuniones con el Servicio Profesional Electoral Nacional, a fin de comentar y escuchar las preocupaciones de los trabajadores sobre las reformas.

Córdova Vianello reiteró que el INE presentará controversias constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que defina si los cambios respetan o no a principios determinados en la Constitución.

Concluyó que la vía institución es la “única vía valida en democracia para dirimir controversias de este tipo por lo que el INE ha de agotar todas las instancias jurídicas a su alcance para garantizar la legalidad inhibir los impactos negativos de estas reformas para nuestra democracia y seguir permitiendo que México tenga en el futuro elecciones libres y auténticas”.

 

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR