24 de Abril de 2024

¿Querías a Chumel Torres en Xalapa? Le negaron permiso y Ahued respondió

El presentador y comediante Chumel Torres denunció que le fue negado el permiso para presentarse en Xalapa. A través de sus redes sociales, dio a conocer que la presentación de su espectáculo “El blanco de tus burlas” fue retirado de la página de venta de boletos debido a que no se obtuvo el permiso por parte de las autoridades.

En un video, precisó que la primera vez que se le negó fue bajo el argumento de que “tenían la fiesta de la enchilada”. Sobre la segunda de las negativas, un colaborador de Chumel señaló que las autoridades aseguraron que “no vamos a permitir que Chumel Torres se presente en Xalapa”. “Entonces ya saben a quién decirle, Xalapa pero pues chingón”, señaló.

 
Ante las negativas, Chumel Torres invitó a sus seguidores a acudir al show que tendrá en el puerto de Veracruz. “Xalapa no fue por mí. Tú sabes quién eres”, citó.

La presentación de Chumel Torres en el puerto de Veracruz se llevará a cabo el próximo 22 de abril a las 9 de la noche en el Teatro "Francisco Javier Clavijero".

De acuerdo con la página TusBoletos, los precios de las entradas van de los 550 pesos a los 800 pesos.Chumel Torres es un comediante chihuahuense conocido por ser el presentador del programa de sátira política, "El Pulso de la República".

¿Qué opinó Ricardo Ahued?

Por su parte, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil dio a conocer que su administración no le ha negado ningún permiso a Chumel Torres para presentarse en Xalapa.

Lee más: ¿Cafecito con pan? Asiste a la Expo Café de Naolinco; fechas y horarios

El edil se refirió al comentario hecho por el periodista Joaquín López Doriga sobre el tema. “Desmiento el comentario del periodista Joaquín López Dóriga, en ningún momento he negado algún permiso a Chumel Torres. Hay que informarse antes de difamar. Y si tiene alguna prueba que la presente”, dijo.

¿Ha tenido desencuentros con AMLO?

Con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Chumel Torres ha tenido desencuentros recurrentes. Uno sucedió durante junio de 2019 cuando hizo comentarios racistas en contra de Jesús Ernesto López Gutiérrez, hijo menor del presidente. También ha tenido desencuentros con la primera dama, esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller.

En junio de 2020, el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) canceló el foro “Racismo y/o clasismo en México”, por las críticas realizadas por Chumel Torres. El evento estaba programado para el 17 de ese mes y año con la participación del periodista Alejandro Franco, el actor Tenoch Huerta y la actriz Maya Zapata, además de que sería moderado por la propia presidenta del Conapred, Mónica Maccise.

Chumel Torres es originario de Chihuahua, estudió Ingeniería Mecánica, es presentador del programa de sátira política y un personaje de las redes sociales. A sus 39 años cuenta con alrededor de 3.5 millones de seguidores en Twitter, 2.7 millones de suscripciones en YouTube, un programa de radio y anteriormente un show en HBO.

La mayor parte de su audiencia la ha ganado a través de la crítica y sátira política, además de que enfoca su discurso en la misoginia, el racismo y el clasismo.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR