23 de Julio de 2024

Localizan a estadunidenses secuestrados en Tamaulipas; hay dos muertos

Localizan a estadunidenses secuestrados en Tamaulipas; hay dos muertos

Los cuatro estadunidenses que fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, fueron localizados este martes 7 de marzo tras los operativos de búsqueda entre autoridades federales y estatales, en coordinación con el FBI, confirmó el gobernador Américo Villarreal, quien dijo que dos de ellos están muertos.

Vía telefónica en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador dijo que hasta hace una hora había indicios de haber visto a los estadunidenses y fue hace 35 minutos cuando agentes de la Fiscalía de Tamaulipas los localizaron.

El gobernador detalló que de los cuatro ciudadanos de Estados Unidos que fueron secuestrados tras los enfrentamientos ocurridos el viernes 3 marzo en Matamoros, dos de ellos están muertos, uno más se encuentra herido y el otro se está bien.

“Hoy hace una hora había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos estadunidenses y h ace 35 minutos fue confirmado por la Fiscalía de Tamaulipas.  De los cuatro, hay dos fallecidos, una herida y la otra con vida, ahorita van las ambulancias y personal de seguridad para dar el apoyo”, dijo el gobernador en la breve llamada telefónica.

Hay un detenido por secuestro de estadunidenses en Matamoros

Durante el viernes 3 de marzo ocurrieron dos enfrentamientos durante la tarde entre dos grupos criminales, lo que llevó a la suspensión de clases. Tras estos hechos, hombre armados fueron captados obligando a una mujer a subir a una camioneta blanca y levantar los cuerpos de sus acompañantes para subirlos a la unidad.

El FBI denunció el domingo 5 de marzo el secuestro de los cuatro estadunidenses y ofreció una recompensa de 50 mil dólares por información que llevara a su localización, rescate y a la detención de los responsables.

 

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR