20 de Abril de 2024

Bob Menendez reitera críticas a la estrategia de seguridad de AMLO

Bob Menendez reitera críticas a la estrategia de seguridad de AMLO

El senador demócrata, Robert Menendez, aseguró este jueves que no permitirá que su hijo viaje a México en las próximas vacaciones de primavera luego de criticar la estrategia de seguridad delpresidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con el medio estadounidense MSNBC, Menendez acusó al mandatario de engañarse por asegurar que en México no se fabrica fentanilo y de mentirle a los mexicanos con estas declaraciones.

“Ayer un amigo me preguntó si debería dejar que mi hijo viajé a México por ‘Spring Break’, dije que no”, indicó el legislador.

Aseveró que el gobierno mexicano tiene la responsabilidad de la seguridad, no sólo de sus ciudadanos, sino también para los ciudadanos alrededor del mundo, incluidos los estadounidenses, que viajan a México.

Menendez reiteró que las comunidades ubicadas cerca de la zona fronteriza están controladas por los cárteles de droga y no por el gobierno, por lo que puntualizó que nuestro país es el encargado de mantener la seguridad de sus ciudadanos y de quienes lo visitan, incluidos los que provienen deEstados Unidos.

El senador demócrata aseguró que la política de abrazos no balazos del presidente López Obrador no está funcionando. Estas declaraciones se suman a las posturas emitidas por más funcionarios estadounidenses quienes han criticado las políticas de seguridad que se implementan en México.

Tal es el caso del fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, quien opinó el 1 de marzo que el gobierno de México podría hacer mucho más para combatir el tráfico de fentanilo, una droga sintética causante de la mayoría de muertes por sobredosis en territorio estadounidense.

Ante ello, el presidente López Obrador se ha lanzado contra legisladores y autoridades de Estados Unidos, quienes considera que no están haciendo su trabajo para decomisar el fentanilo que entra al país ni para atender las causas que llevan a sus ciudadanos a la adicción.

En su conferencia matutina del pasado miércoles aseguró que “allá se distribuye esta droga y no se sabe de decomisos ni detenciones, ni siquiera hay información en los medios del daño del fentanilo, pero se les hace fácil culpar a México de manera injustificada por politiquería, por hipocresía”, dijo.

Con información de EFE

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR