23 de Julio de 2024

Detienen a “El Chapito”, un niño de 14 años acusado de asesinar a siete personas

AP.- Las autoridades mexicanas arrestaron a un niño de 14 años apodado “El Chapito” por el asesinato de siete personas y el tráfico de las drogas cerca de la Ciudad de México, informó el jueves la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

El niño supuestamente se subió a una motocicleta y abrió fuego contra una familia enChimalhuacán, en el Estado de México. Otro hombre también fue arrestado en los asesinatos del 22 de enero, y otros siete miembros de la pandilla fueron arrestados por cargos de drogas.

Las víctimas estaban celebrando una fiesta en su casa en el momento del ataque, que también dejó cinco adultos y dos niños heridos. Se informó que fue una fiesta de cumpleaños.

El nombre del niño no fue revelado, pero su apodo, “El Chapito, es una aparente referencia al narcotraficante encarcelado Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El motivo de los asesinatos no se ha hecho público, pero las bandas de narcotraficantes en México con frecuencia incursionan en el secuestro y el asesinato a sueldo. También matan a rivales que venden drogas en su territorio, o personas que les roban dinero.

En 2010, los soldados detuvieron a un niño de 14 años apodado “El Ponchis” que afirmaba haber sido secuestrado a los 11 años y obligado a trabajar para el Cártel del Pacífico Sur, una rama de los Beltrán Leyva. Dijo que había participado en al menos cuatro decapitaciones.

Después de su arresto, el niño, a quien las autoridades identificaron sólo por su primer nombre, Édgar, dijo a los periodistas que fue drogado y amenazado para que cometiera los delitos.

También el jueves, los fiscales del estado de Sonora dijeron que habían arrestado a una mujer vinculada con hasta nueve asesinatos en Mexicali.

La oficina del fiscal estatal dijo que la mujer tenía órdenes de arresto pendientes por dos asesinatos, pero que había sido nombrada en otras siete investigaciones por homicidio. La oficina no dijo cuáles podrían ser los posibles motivos de esos asesinatos.

Fuente: Latinus

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR