25 de Abril de 2024

EL ACARREO DE MAÑANA

EL ACARREO DE MAÑANA

Por: Arturo Reyes Isidoro.- De acuerdo a una información de El Universal, diez comités estatales de Morena estiman apoyar con casi 280 mil personas en el Zócalo de la CDMX la concentración a la que convocó para este sábado el presidente López Obrador con el pretexto del 85 aniversario de la expropiación petrolera.

En respuesta a la segunda marcha ciudadana del pasado 26 de febrero, que desbordó el Zócalo, ahora los guinda pretenden hacer lo mismo y claro que lo lograrán también con los miles de acarreados que moverán y llevarán, muchos, la mayoría trabajadores obligados a hacerlo si no quieren perder su empleo.

Según información extraoficial que se dio al columnista, en el gobierno del estado esta vez superarán el gasto y el número de acarreados y camiones que hicieron y que llevaron a la primera contramarcha el 27 de noviembre pasado, en respuesta a la primera que había habido el 13 de ese mismo mes en defensa del INE.

Entonces, de acuerdo a un cálculo que hice con base en cifras que habían revelado el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Nachón García, llevaron más de 21 mil acarreados en al menos 456 autobuses, lo que conservadoramente dio un gasto de 10.5 millones de pesos.

Dado que ahora el llamado del presidente fue cargar con todo para que su concentración sea monumental, en el gobierno del estado hablan de más de 500 autobuses y al menos 30 mil acarreados, por lo que el costo se disparará.

Pese a que sistemáticamente diversos funcionarios negaron que se obligara a ir a los trabajadores, los testimonios en contrario son miles. Algunas personas dijeron que por primera vez, ahora se amenazó hasta a los trabajadores adultos mayores para que vayan, sin consideración a su edad y al estado de salud de muchos de ellos.

Funcionarios de nivel medio, reconocieron en corto ante el columnista que la presión que ejercen con los trabajadores se les va a revertir en las urnas el próximo año, pues miles van contra su voluntad, obligados.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR