22 de Junio de 2024

El Poder Judicial condena la quema de una figura de la ministra presidenta Norma Piña

El Poder Judicial condena la quema de una figura de la ministra presidenta Norma Piña

El Poder Judicial Federal (PJF) condenó este lunes “las manifestaciones de violencia y odio” registradas este 18 de marzo, luego de que simpatizantes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador quemaron una figura alusiva a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández. 

En un comunicado, el Poder Judicial expresó preocupación por la confrontación que se genera a nivel institucional y entre los mexicanos. 

“No más acciones de odio. No más violencia de género. México nos demanda más”, se lee en el documento. 

El PJF también consideró que la violencia es un obstáculo para el ejercicio pleno de los objetivos de este poder, “la salvaguarda de los derechos humanos y del Estado de derecho”, apuntó. 

Al finalizar este sábado el mitin convocado por el presidente López Obrador en el Zócalo capitalino por el 85 aniversario de la expropiación petrolera, un grupo de sus simpatizantes quemó una figura con la imagen de la ministra Piña.

El hecho quedó registrado en videos que circulan en redes sociales, en los que se puede escuchar que quienes rodean el acto sobre la plancha del Zócalo —al término del discurso del presidente— los animan con el grito de “¡fuego, fuego!”, para luego corear la consigna “¡fuera, Piña!”.

Organizaciones, políticos y ciudadanos han reprobado este acto y se han sumado a los llamados para el cese a la violencia.

Esta no es la primera manifestación que escenifica actos de violencia en contra de Norma Piña, cabe recordar que el pasado 8 de marzo una mujer que portaba la réplica de un fusil gritó varios insultos en contra de la ministra presidenta y el Poder Judicial a las afueras de las instalaciones de la Suprema Corte.

 

Fuente: Latinus

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR