25 de Abril de 2024

Curso de Identificación y Técnicas de Trampeo para mamíferos en campo

El pasado domingo 20,21 y 22 de abril se llevó a cabo el curso Identificación y Técnicas de Trampeo para mamíferos en campo, gracias a Fundación de la UV y al  parque acuático “Los Pocitos”  ubicado en el Municipio de Emiliano Zapata,  Maestros y estudiantes de biología o ciencias ambientales con ganas de complementar lo aprendido durante la carrera con conocimientos de rastreo, evolución y comportamiento animal, provenientes de Zacatecas, CDMX, Tabasco, Orizaba y Xalapa compartieron conocimiento sobre el tema ambiental, que es tan necesario en nuestra actualidad por el cambio climático, es importante resaltar la participación de particulares que sin ser  biólogo ni posees conocimientos en la materia se interesaron en participar en estas actividades amante de la naturaleza y con deseos de aprender con el medio ambiente.

El curso está diseñado para que los participantes aprendan de primera mano (observación directa) las técnicas básicas en el estudio de campo y conservación de fauna silvestre tropical. El curso también brindará la oportunidad de observar, preguntar, investigar y comunicar aspectos básicos en el estudio de la fauna silvestre.

Concluyeron que una fuente de información sobre varios aspectos básicos del trabajo de campo facilitará el aprendizaje de las técnicas más importantes de la biología de campo y su enfoque en la fauna silvestre.

Este curso es una oportunidad para usar todos nuestros sentidos, para unir los "hechos" y teorías de los libros con los "hechos" del mundo natural y para desarrollar habilidades que sirva a cualquier futuro profesional.

Los maestros y estudiantes, además de familias que asistieron a este curso, disfrutaron este interesante evento, por el hecho de salir al campo, practicar lo aprendido.

En este curso aprendieron como realizar el trampeo de mamíferos en campo.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR