25 de Abril de 2024

Renuncian dos diputados a bancada del PAN, en el Congreso de Veracruz

Renuncian dos diputados a bancada del PAN, en el Congreso de Veracruz

A través de un oficio dirigido a la Mesa Directiva del Congreso del Estado con fecha 27 de abril, los diputados Othón Hernández Candanedo y Hugo González Saavedra confirmaron su renuncia al grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN).

Los legisladores informaron de su decisión de presentar su renuncia, desvinculación y separación como integrantes “del Grupo Legislativo”. Al respecto, González Saavedra recordó que hace unos meses el partido le envió un documento donde se le desconocía como integrante de la bancada y en función de eso, dijo que sólo está ratificando la decisión que el instituto político tomó en su contra.

“Acepto el escrito que me mandaron donde me desconocen como miembro de la bancada del PAN. Yo estoy profundamente agradecido con los simpatizantes del PAN en general, pero es una decisión que tomaron ellos, no yo. Eso es muy clarito”, sostuvo.

Sin embargo, negó que vaya a conformar nueva bancada junto a Othón Hernández. Más bien señaló que se quedaría como diputado independiente al menos en el corto plazo, aunque no descartó tomar una decisión diversa más adelante. Insistió que la postura del partido fue tomada sin haberlo consultado antes y lamentó la decisión que hoy fue aceptada por él.

Dijo que a diferencia de otros diputados que también fueron sancionados por votar a favor de iniciativas impulsadas por MORENA, no emprendió acciones legales porque en su caso no es miembro activo sino candidato externo. Ambos legisladores junto a la también diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui fueron sometidos a procesos de expulsión tanto de las bancadas legislativas como del PAN por votar a favor de la llamada “Ley Nahle”, que abre la puerta a los no nacidos en Veracruz para postularse al cargo de gobernador del Estado.

Y aunque hace algunos meses descartaron que ya no pertenecían al grupo legislativo, así como la decisión propia de abandonarlo, finalmente este martes se concretó la salida. Por su parte, Nora Lagunes descartó también en su momento que haya pensado en conformar una mini bancada con sus compañeros sujetos a proceso y al contrario, en tribunales logró revertir la decisión de echarla del partido.

El diputado Othón Hernández Candanedo es legislador por Misantla y desde septiembre pasado había decidido renunciar a su militancia como panista. Por lo anterior, el grupo legislativo del PAN quedó conformado por Enrique Cambranis Torres, coordinador, Jaime Enrique Garza diputado por Boca del Río, Miguel Hermida Copado, diputado por Veracruz, Verónica Pulido Herrera, Bingen Rementería e Itzel Yescas Valdivia, diputados plurinominales.

 

Fuente: gobernantes.com

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR