25 de Abril de 2024

Dice alcaldesa de Minatitlán que no necesitan el agua de la presa Yuribia

Dice alcaldesa de Minatitlán que no necesitan el agua de la presa Yuribia

Aunque aseguró que no necesita del agua de la presa Yuribia, la arrogante alcaldesa morenista de Minatitlán, Carmen Medel Palma, afirmó que aportará el 30 por ciento de recursos para el municipio de Tatahuicapan que mantuvo cerrada la válvula desde el pasado fin de semana cortando el suministro a Coatzacoalcos y Cosoleacaque.

Y es que, la presidenta municipal señaló que su municipio cuenta con 17 pozos que suministran de agua potable a más del 80 por ciento de la población. Dijo que se busca la activación de dos más que están en mantenimiento, haciendo un total de 19, lo que da garantía del vital líquido en todo momento a los habitantes de la ciudad, pese al reciente cierre de la presa Yuribia por ejidatarios de Tatahuicapan.

Durante una reunión con el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, la alcaldesa afirmó que en dicha junta, los ejidatarios han demandado que los municipios del sur aporten recursos financieros para una obra en específico, por lo cual, en concordia con el cabildo, acordaron cubrir el 30 por ciento del monto solicitado, pese a que únicamente el 20 por ciento de la población minatitleca recibe agua potable de la presa.

Actualmente la presa Yuribia bombea a Minatitlán 70 litros por segundo para la provisión de agua, mientras que los pozos en operación cubren hasta 560 litros por segundo, lo que marca a partir de este momento la transformación de la ciudad. “Por lo anterior instruí a la Dirección General de Agua Potable y Alcantarillado poner a disposición de la ciudadanía la línea telefónica: 9213083342, para solicitar el tandeo de pipas totalmente gratuito, en caso de ser necesario”, concluyó Medel Palma.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR