22 de Junio de 2024

La FGR recibe 23 denuncias de delitos electorales

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FISEL), de la Fiscalía General de la República (FGR), recibió un total de 23 denuncias por posibles delitos electorales federales, 19 de ellas corresponden al Estado de México y cuatro a Coahuila.

Se recibieron un total de 429 llamados ciudadanos, 67 de ellos fueron turnados a las fiscalías de los estados de Coahuila y Estado de México por tratarse de delitos locales.

De acuerdo con la Ley General en Materia de Delitos Electorales, la FISEL sólo es competente en delitos electorales federales relacionados con recoger o retener credenciales originales, alterar el Registro Federal de Electores, que las personas servidoras públicas federales coaccionen o condicionen la prestación de un servicio público o programa social federal, así como utilizar recursos públicos federales con fines electorales.

“A estas conductas también se suman las relacionadas con personas funcionarias públicas federales, que coaccionen a sus subordinados a participar en eventos proselitistas, votar o abstenerse de votar u otorguen apoyo a alguna opción política”, informó la dependencia en un comunicado.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR