27 de Abril de 2024

El exgobernador Omar Fayad presenta su renuncia al PRI

Por Héctor Gordoa.- “La realidad es que no hay espacio para quienes queremos aportar desde una perspectiva crítica que construya”, así lo escribió en una carta el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Menses, quien presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) el pasado 13 de junio y la cual fue recibida por el comité estatal del partido en Hidalgo.

Fayad Meneses, con más de 40 años en el partido, detalló que a pesar de que durante su militancia las dirigencias nacionales le dieron cabida a distintos puntos de vista, “desafortunadamente, las actuales condiciones del partido, son diferentes”.

 

En la misiva, el exgobernador destaca que durante más de 40 años brindó su esfuerzo a las causas que representaban al tricolor, y aseguró que el rumbo se ha perdido, ya que las anteriores dirigencias nacionales “había respeto a disentir y en ese sentido, la voluntad de garantizar los derechos políticos de las y los militantes”.

Esto en alusión a las diferencias con la actual dirigencia, encabezada por Alejandro Moreno, pues “las actuales condiciones del partido son diferentes”.

Aseguró que la participación política ahora son coartadas y no hay apertura para participar en decisiones democráticas en la vida institucional del partido.

Omar Fayad hizo una crítica a la dirigencia nacional al asegurar que hay una simulación democrática dentro del PRI.

Reconoció que lo logrado a lo largo de su trayectoria se lo debe al PRI y puntualizó que se siente orgulloso de los resultados entregados en cada cargo que desempeñó representando al partido que ahora sólo gobierna dos estados en el país.

 

Fuente: Latinus

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR