27 de Abril de 2024

Morales Lechuga, Dante o del Rio podrían ser candidatos a la gubernatura

Morales Lechuga, Dante o del Rio podrían ser candidatos a la gubernatura

De acuerdo con el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán, en los comicios de 2024, Ignacio Morales Lechuga, exprocurador General de la República; Dante Delgado, senador y exgobernador de Veracruz; Juan Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República o Enoch Castellanos, podrían ser los candidatos a la gubernatura de Veracruz por Movimiento Ciudadano (MC).

El dirigente estatal del partido de oposición en la entidad, Sergio Gil Rullán, subrayó que hay muchas personas muy bien preparadas para encabezar al instituto que representa, pero primero se tiene que "armar el proyecto" con el que buscarán arrebatar a Morena el poder.

"Yo definiré mi tiempo de mis derechos políticos cuando nos toque, lo que hoy me toca es construir un modelo y una plataforma en donde los demás puedan entrar, ser partícipes y tomar decisiones; yo participaré a partir de las determinaciones de mi partido político, pero primero estoy poniendo el proyecto antes que las ambiciones personales". Gil Rullán afirmó que el 14 de julio se llevará a cabo la reunión del Consejo Nacional del instituto político en donde se determinará el camino electoral dentro de los tiempos que establece la ley, después de que en la convención de diciembre pasado acordaron ir solos en los siguientes comicios.

Sostuvo que en Veracruz sí habrá un candidato de MC para competir contra Morena y el bloque del PRI-PAN-PRD, contrario a lo que ocurrió en el Estado de México y Coahuila en donde declinaron a participar ya que ahí claramente advirtieron que el PRI y Morena acordaron quedarse con una gubernatura cada uno. Por otro lado, luego de que esta semana la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados presentó la impugnación ante las autoridades electorales en contra del acuerdo de Morena para designar a su “coordinador de comités de defensa de la Cuarta Transformación”, pues acusan que son actos anticipados de campaña, cinco meses antes de lo que prevé la ley, el dirigente estatal de MC en Veracruz, Sergio Gil Rullán, acusó que Morena está en precampaña para elegir a su candidato a la Presidencia de la República para el 2024, anticipándose a los tiempos electorales y por ende violando la ley.

Gil Rullán afirmó que por ese escenario se presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra del acuerdo aprobado por el Consejo Nacional del partido en el poder. "Para que no solo se le dé seguimiento sino que se empiece a fiscalizar y saber ¿de dónde están saliendo todos estos recursos para los espectaculares y miles de bardas que ya están pintando para ganar sus supuestas encuestas para un proceso que ellos dicen que es interno pero que todos sabemos que nos quieren jugar el dedo para seleccionar a su posible candidato?".

Por lo anterior, el dirigente estatal de MC instó a la autoridad electoral a investigar, fiscalizar e inhabilitar a los aspirantes que participen, porque de acuerdo con sus lineamientos no se trata de un procedimiento interno de la Cuarta Transformación, ya que involucran a la ciudadanía en general, jugando con "la inteligencia de las personas". "Vamos a entrar a un camino nuevo, pero de entrada es la inhabilitación de los que estén participando en estos juegos arbitrarios porque está muy claro y a todas luces se quieren pasar los tiempos de precampañas que están definidos a partir de diciembre", concluyó.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR