28 de Abril de 2024

CLAUDIA, A LA BAJA!

CLAUDIA, A LA BAJA!

Ricardo Chua.-  A principios de la próxima semana saldrán las primeras encuestas en Veracruz.. Que miden las tendencias electorales entre las “Corcholatas” Presidenciales de MORENA y los aspirantes de oposición al mismo cargo de elección popular.. El DATO NUEVO aquí, es que nos cuenta “Garganta Profunda”, que la senadora panista, Xochilt Galvéz, se está llevando EL PRIMER LUGAR de estas encuestas, seguido por la ex jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, con la cual logró una diferencia ya de 5 puntos…

Esto a pesar de que la estructura del gobierno estatal está operando para Shienbaum.. Pero aún así con 3 semanas y días de haber dicho que contenderá a la Presidencia de México.. Xochilt Galvéz ha “roto” todos los parámetros de crecimiento político en un estado gobernado por MORENA.. Y esto es apenas el comienzo de esta contienda para la senadora, en comparación con Claudia que lleva más de 2 años… El otro dato es que Marcelo Ebrard está a un punto de Claudia en Veracruz.. ¿Será Marcelo, el que entre al quite?.. AMEN..

“TATO” VEGA DE “CACERÍA” POLÍTICA.. Después de que el dirigente de Fuerza por México en Veracruz, Eduardo Vega Yunes pidió que, antes de pensar en alianzas o coaliciones, las dirigencias de los partidos políticos sean responsables con sus liderazgos, y consoliden sus estructuras y cuadros internos antes de pensar en un candidato… No faltó quien saliera a criticar esta postura, señalando que trabaja como partido “satélite” de MORENA.. Lo real es que está tratando de “cachar” aquellos liderazgos políticos que no ven cabida en sus partidos..

Pero no sólo del PRI, PAN; PRD sino también de MORENA, PVEM y PT con el afán de sumar más a su causa y ser una persona que tiene una visión política de crecimiento, de un partido que perdió su registro nacional en 2021, pero que localmente se conservó y ahora como partido político estatal, quiere crecer para ser una opción distinta en la elecciones locales del 2024… Ser el “fiel de la balanza”.. Y sabe que con tantos conflictos al interior de cada partido, puede lograr esta causa..

Sobre todo que esa posibilidad, en Veracruz, se puede dar después de conocer el proyecto de Janine Otálora, magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual propone frenar todos los actos y propaganda de los aspirantes presidenciales de MORENA y Frente Amplio Opositor por México…Muchos políticos en Veracruz, se quedarían sin participar si esto sucediera, porque sus grupos no son aceptados dentro de sus organismos en la entidad.. Los ven como “apestados” y FxM puede ser la opción de seguir “jugando”..

Por eso, Vega Yunes sólo tendrá que esperar el fallo del TEPJF para que los aspirantes acaten las recomendación.. Pero principalmente aquellos operadores políticos de los aspirantes Presidenciales, pero que localmente en Veracruz, estos mismos buscan participar en el proceso electoral estatal.. Y que desean ser diputados locales por alguno de los 30 distritos electorales.. Espera el momento y los buscará para presentarles la opción que representa un partido con registro local como “Fuerza Por México”..

Según “Garganta Profunda” comenta que finalmente la intención del “Tato” Vega Yunes es quedarse con parte del capital político, que tendría en su haber, Movimiento Ciudadano.. Aprovechando los conflictos al interior que viven con el líder moral de este partido, Dante Delgado Rannauro.. Ya que según él, no sólo hay conflictos en Jalisco sino también en Veracruz por el tema de las candidaturas.. Por eso buscan que FxM sea un partido “emergente”.. AMEN..

FUNDACIÓN “MEMO”, BUENA OBRA… Cuando hay que reconocer una buena labor del empresariado veracruzano.. Hay que hacerlo, tal como lo está haciendo el Presidente de la Fundación “MEMO” con el programa “MeMo Tiva la Escuela”.. Donde con la finalidad de apoyar a familias de escasos recursos en Medellín de Bravo y su conurbación.. Han empezado un programa de venta de útiles escolares a muy bajo precio.. Para que ahora que regresen a clases no les afecte en su economía familiar…

El tema es que lo hacen desde estas fechas para que los padres de familia vayan adquiriendo los útiles poco a poco.. Y no haya un desbalance en su gasto familiar porque todo lo tengan que adquirir de una sola compra.. Además de que la adquisición de estos productos será a muy bajo costo, por lo cual es una ayuda más a esta economía familiar que apenas está en recuperación después de 2 años de contracción económica por el tema del COVID-19…

Así que habrá que aprovechar estas ofertas para las personas que así lo requieran por ser artículos de primera necesidad… Pero, sin duda, hay niños estudiantes que han salido ganando con esta Fundación… Ya que las escuelas que invitaron a Guillermo Herrera como “padrino” de generación en este fin de cursos.. El empresario se ha portado generoso en darles útiles escolares gratis a los alumnos graduados.. Para que inicien su nuevo ciclo escolar sin un gasto extra para sus familias… BUENA POR ESA AYUDA..

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR