28 de Abril de 2024

“Sigue habiendo necesidades”, pero “el pueblo de México está feliz”, dice Sheinbaum

“Sigue habiendo necesidades”, pero “el pueblo de México está feliz”, dice Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por segundo día consecutivo, ahora desde Baja California Sur, la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, criticó los dichos del expresidente Vicente Fox, en el sentido de “desaparecer los programas sociales… Esos son los que están del otro lado”, dijo, en referencia al Frente Amplio por México.

En la Arena La Paz, en la capital del estado, aseguró que “el pueblo de México está contento, está feliz”, pero reconoció que “sigue habiendo necesidades” en el país; entre ellas, el combatir la violencia contra la mujer.

Este jueves, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México repitió su alegato contra Fox Quesada, luego de que ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió una entrevista del guanajuatense en la que criticó la existencia de los programas sociales como la Pensión al Adulto Mayor y, al mismo tiempo, pidió que regrese la pensión para los expresidentes.

“Un día dice que él los inventó y otro día que hay que quitárselos a todos. También dijo que había que regresar la pensión a los expresidentes, por cierto, para que sepamos quiénes son los que están del otro lado”, aseguró.

Tras la crítica, la morenista reiteró el anuncio presidencial de que el año próximo el apoyo a los adultos mayores se incrementará 25%.  

“El pueblo está feliz”

Al presumir que lleva 28 de 32 entidades recorridas en el país en su gira rumbo a la encuesta para elegir a quien, en los hechos, será el o la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum aseguró:

“Lo que hemos visto es que el pueblo de México está contento, está feliz porque estamos viviendo un proceso de transformación inédito y la gente está contenta con su presidente”.

Sin embargo, reconoció: “Sigue habiendo necesidades, es natural, no todo se puede hacer en cuatro años y medio con el presidente, pero vamos recogiendo los sentimientos de las personas”.

Entre esas necesidades, enfatizó en la de combatir la violencia contra las mujeres, tema del que destacó lo que hizo en la CDMX durante su gestión como jefa de gobierno. “Sigue habiendo violencia contra la mujer, y eso es inaceptable”, dijo. 

Y cuando la morenista presumía que ella gobernó “de la misma manera que el presidente Andrés Manuel López Obrador, con los mismos principios, claro, cada uno con sus características, pero con los mismos principios”, algunos de los asistentes comenzaron a salir de la Arena La Paz.

Antes de la asamblea informativa, Sheinbaum Pardo estuvo en Los Cabos, donde se reunió con cooperativistas pescadores para escuchar sus necesidades, así como con especialistas que explicaron cómo se realiza el cuidado de las especies marinas del lugar.

En un video compartido en su cuenta de Facebook, se le vio en el tradicional y turístico paseo por el conocido Arco de Cabo San Lucas, área natural protegida. 

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR