28 de Abril de 2024

Rechaza Lima Franco que los ayuntamientos tengan reducción en participaciones federales

Rechaza Lima Franco que los ayuntamientos tengan reducción en participaciones federales

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, negó que los ayuntamientos tengan reducción en las participaciones federales, sin embargo, de ser así, son temas de los propios municipios ya que muchos tienen comprometidas sus participaciones debido a los adeudos que arrastran.

En entrevista, explicó que incluso a los ayuntamientos se les ha otorgado más presupuesto del que tenían, por lo que si a alguno le llega una menor cantidad, es posible que sea por adeudos que tienen con algún ente. 

“No, nosotros podemos decir que se ha cumplido la estimación que hizo Finanzas al 2023, es lo que se ha administrado en el primer trimestre, hemos estado arriba. Falso que haya tenido una disminución en ayuntamientos. Lo que se autorizó en el Congreso. Se le ha ministrado más a los ayuntamientos en fondo general de participaciones de 2 por ciento, de ministraciones y otro fondo del ramo del 28 cerca del 6 por ciento, se les ha ministrado lo que se les autorizó”.

Cabe mencionar que incluso en estos días les estará llegando a los ayuntamientos 487 millones 773 mil 923 pesos provenientes del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF).

En otro tema, Lima Franco señaló que aún no se comienza con las multas a aquellos automovilistas que no regularizaron sus vehículos, ya que aún cuentan con una prórroga para todavía hacerlo, aunque no tengan los descuentos que se otorgaron desde el mes de diciembre pasado.

“Ya es lo menos, en ese sentido seguimos invitándolos, seguimos trabajando. Ya que terminemos propiamente el programa que tendría que ser este año, me gustaría dar los montos exactos”. 

Finalmente, destacó que con todas las prórrogas y oportunidades que se dieron a los derechohabientes para regularizarse se tuvo una reducción en el padrón que se tenía anteriormente.

 

Fuente: La Jornada de Veracruz

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR