28 de Abril de 2024

Pide Regidor al Cabildo de Ixtaczoquitlán regular cobros excesivos de grúas

Pide Regidor al Cabildo de Ixtaczoquitlán regular cobros excesivos de grúas

XALAPA.- De norte a sur de Veracruz, alguien se está haciendo millonario con el negocio de las grúas y los cobros excesivos, sin que haya autoridad que los regule.

En ese tenor, ante los abusos que se están cometiendo por parte de grúas de servicio externo que hacen los arrastres que solicitan agentes viales en el municipio de Ixtaczoquitlán, donde se han dado casos de cobros de hasta 120 mil pesos, el regidor tercero, Oscar Miguel Maciel Dorantes, llevó una petición al Cabildo para que se regule el tema.

Refirió que las grúas son solicitadas por los agentes para remolcar las unidades cuando el propietario incurre en una infracción, pero esas empresas piden cantidades excesivas y no hay control ni regulación. "En la sesión que se llevó a cabo el miércoles me pronuncié para que se regule por parte de la administración el tema de las grúas, pues aun cuando existen tabuladores hacen cobros excesivos y de eso hay varios casos documentados", refirió.

El regidor recordó que tan sólo el mes pasado se tuvo el caso de un ciudadano cuyo camión fue arrastrado por la grúa de una empresa con domicilio en la ciudad de Córdoba, por lo que le fue hecho un cobro de 120 mil pesos por el traslado y mil 500 por la pensión. Y aunque le aplicaron "un descuento" de 36 mil 500 pesos, tuvo que pagar 85 mil pesos. Maciel Dorantes afirmó que en el Cabildo pidió también que se solicite ante la Dirección General de Transporte del Estado la regulación de los retenes que lleva a cabo el personal de Transporte Público. Esto porque detienen unidades pesadas sobre el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios y el problema es que lo hacen en horas pico, por lo que si no hacen la señalización adecuada pueden provocar accidentes. Concluyó que la respuesta que recibió del alcalde fue que se buscaría revisar y modificar el reglamento de Tránsito, para evitar que se sigan incurriendo en más abusos.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR