28 de Abril de 2024

Detención del fiscal Uriel Carmona fue por irregularidades en investigación del feminicidio de Ariadna Fernanda

Detención del fiscal Uriel Carmona fue por irregularidades en investigación del feminicidio de Ariadna Fernanda

Autoridades de la Ciudad de México informaron este viernes que la detención de Uriel Carmona, fiscal general de Morelos, fue por delitos relacionados con las irregularidades en la investigación del feminicidio de Ariadna Fernanda, ocurrido a finales del 2022.

En conferencia de prensa, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) señaló que Carmona “probablemente entorpeció la procuración de justicia”. Además, dijo que con sus declaraciones durante la investigación se cometió discriminación de género y revictimización de la familia.

El fiscal Carmona fue detenido momentos antes por la Policía de Investigación de la CDMX, esto luego de un operativo emprendido por elementos de las Fuerzas Armadas al exterior de su casa.

Lara explicó que Carmona, en su calidad de fiscal de Morelos, dio una “serie de manifestaciones públicas en forma falsa y maliciosa que no correspondían a la realidad y tampoco a lo registrado en los actos de investigación de la propia institución estatal”, referente al caso de Ariadna.

Lara señaló que el servidor público, en conferencia de prensa ofrecida durante la conducción de las investigaciones, minimizó las circunstancias del fallecimiento de la joven, asegurando que no había elementos externos para determinar las causas del deceso. Además, dijo que los resultados de la necropsia no era coincidente con un feminicidio.

Bajo ese contexto, Carmona informó que la causa de la muerte de Ariadna Fernanda había sido por una “grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración”.

La fiscalía de la Ciudad de México dijo que con esas declaraciones “posiblemente afectó la dignidad de la memoria de la víctima y de sus familiares al minimizar las circunstancias de hallazgo del cuerpo y trasladar la culpa de lo acontecido a la propia joven, entorpeciendo indebidamente la procuración de justicia”.

Horas antes de su detención, Carmona se dijo “víctima de la dictadura que estamos viviendo”, en alusión al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien hace unos días se lanzó en su contra y negó la imposibilidad de detener al fiscal con juicio político por poseer fuero constitucional.

 

 

Fuente: Latinus

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR