28 de Abril de 2024

Ebrard denuncia a Morena ante el Tribunal Electoral

Ebrard denuncia a Morena ante el Tribunal Electoral

Marcelo Ebrard Casaubón presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un juicio para que la Comisión de Honor y Justicia de Morena resuelva el recurso interpuesto por el excanciller para impugnar el proceso interno para elegir al candidato presidencial del partido.

A través de un comunicado, Ebrard aseguró que Morena viola sus derechos político-electorales al no responder en un plazo de cinco días a las quejas presentadas por militantes.

El morenista presentó dicho recurso la tarde de ayer lunes ante la falta de respuesta a la demanda interpuesta el pasado 10 de septiembre para que se anulara y posteriormente repusiera el proceso interno para la elección de la Coordinación de Defensa de la Transformación de Morena.

“La demanda argumenta y documenta la participacio?n de la Comisio?n de Encuestas de Morena a favor de Claudia Sheinbaum Pardo en el proceso”, enlista Ebrard como el primer punto en su denuncia.

También afirma que presentó pruebas de la intervención de la secretaría de Bienestar y de Funcionarios Públicos en el proceso, además del conocimiento previo de las secciones a encuestar por personal del equipo de Sheinbaum.

“Sin embargo, transcurridos diez días hábiles, la Comisión de Honor y Justicia no respondió sobre o la procedencia o no la demanda de Ebrard“, se lee en el comunicado.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR