28 de Abril de 2024

Omar García Harfuch se registra en Morena para competir por la CDMX

Omar García Harfuch se registra en Morena para competir por la CDMX

La tarde del pasado 20 de septiembre, Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana, oficializó su búsqueda por ser el abanderado de Morena en la Ciudad de México rumbo al 2024. Ese día, el "superpolicía" dio a conocer que decidió ser parte de las encuestas que llevará a cabo el partido guinda para contender por la capital mexicana. 

Este lunes 25 de septiembre, el aspirante a la Coordinación de Defensa por la Transformación en la Ciudad de México dio un nuevo mensaje. Alrededor de las 14:00 horas y desde el salón Galicia del Hotel Holiday Inn, García Harfuch anunció que se registró a las filas de Morena para competir contra otros aspirantes que buscan liderar la metrópoli. 

Omar García Harfuch ofrece mensaje

Cabe mencionar que antes de que el aspirante a la Coordinación de Defensa por la Transformación en la Ciudad de México brindara su mensaje, dos binomios caninos realizaron un recorrido por el salón Galicia con el fin de detectar cualquier situación que lo pusiera en riesgo, así como a los medios y otras personas presentes durante el anuncio.

"Es muy grato informarles a todas y todos que el día de hoy realicé, a lado de mis compañeras y compañeros, mi registro formal como aspirante para participar en el proceso interno de Morena para la selección del Coordinador de los Comités para la Defensa de la Transformación de la Ciudad de México", fueron sus primeras palabras.

"Hoy reitero mi voluntad y compromiso de servir, de trabajar con determinación, con dedicación y entrega por el bienestar de la población, con el claro objetivo de dar continuidad siempre a los proyectos iniciados y retomados por la doctora Claudia Sheinbaum, conduciéndome bajo los ideales y principios de la Cuarta Transformación", agregó.  

Enfatizó que de ganar el proceso interno y posteriormente la candidatura a Jefe de Gobierno en 2024, dará continuidad a los proyectos que inició la Dra. Claudia Sheinbaum, los cuales, en materia de seguridad, están dirigidos a rescatar a los jóvenes de llevar una vida delincuencial, pues resaltó que no puede haber crecimientos y oportunidades si no hay paz y tranquilidad. En ese sentido, mencionó algunas de estas iniciativas: "Barrio adentro", "Alto al fuego" o "Reconecta".

"La seguridad en esta ciudad es un tema prioritario y permanente, que debe formar parte de la agenda diaria de gobierno. Tengan confianza en que vamos a incrementar los resultados que se han conseguido hasta ahora. Queremos que esta ciudad se siga transformando, para ello requerimos de unidad para continuar haciendo un buen gobierno, sumando a todas las personas que deseen aportar ideas y estrategias concretas", mencionó.

Antes de dar su mensaje, binomios caninos registraron el lugar. Foto: Cortesía

¿Quiénes acompañaron a Omar García Harfuch a registrarse en Morena?

Durante la difusión de su mensaje a medios, el exsecretario de Seguridad Ciudadana estuvo acompañado de las y los siguientes diputados:

1. Guadalupe Morales Rubio 
2. Yuriri Ayala Zúñiga
3. Alicia Medina Hernández 
4. Esperanza Villalobos Pérez
5. Marisela Zúñiga Cerón
6. Indalí Pardillo Cadena
7. Adriana Espinoza de los Monteros 
8. José Gonzalo Espina Miranda
9. Ricardo Janecarlo Lozano Reynoso
10. Leticia Estrada
11. Leticia Esther Varela
12. Emmanuel Vargas

El pasado 9 de septiembre, García Harfuch presentó su renuncia como titular de la SSC. Foto: Cortesía

¿Quiénes son los candidatos de Morena para la CDMX?

Hasta el mediodía de este lunes, Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa con licencia, y Omar García Harfuch, han sido los únicos que se han registrado por Morena para ser la o el próximo Coordinador de Defensa por la Transformación en la Ciudad de México. Se espera que en las próximas horas también se inscriba Hugo López-Gatell, subsecretario de salud.

 

Morena abre registro para elegir a sus candidatos

Cabe recordar que en los primeros minutos de este lunes 25 de septiembre Morena arrancó la carrera interna para elegir a las personas que se convertirán en sus candidatos oficiales para contender en las elecciones en nueve entidades, entre ellas Ciudad de México. A través de Twitter, Mario Delgado, anunció la habilitación de la página en donde los aspirantes podrán registrarse para representar al partido rumbo al 2024 en Tabasco, Chiapas, Veracruz, Morelos, Puebla, Guanajuato, Jalisco y Yucatán.

Fuente: El Hraldo de Mexico

 

 

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR