27 de Abril de 2024

QUIEREN DESTRUIR AL PODER JUDICIAL!

QUIEREN DESTRUIR AL PODER JUDICIAL!

Ciudad de México.- Desde el Palacio Legislativo, la diputada federal Maryjose Gamboa Torales manifestó que son justas las manifestaciones que se están realizando en todo el país en contra de la propuesta del Gobierno de MORENA de recortar el presupuesto al Poder Judicial.

“MORENA destruye instituciones, con el recorte al presupuesto del Poder Judicial el gobierno federal amenaza con acabar con la justicia en México”; enfatizó la diputada.

Señaló que el gobierno de MORENA quiere quitarle entre 15 y 20 mil millones de pesos al Poder Judicial. “Esta reducción afectaría directamente a la Suprema Corte de Justicia, a los Tribunales Colegiados, a los jueces de distrito y a los tribunales electorales”.

Maryjose expresó que esta medida podría poner en riesgo la justicia en el país, ya que de acuerdo a los expertos aproximadamente el 60% de los juzgados de distrito podrían desaparecer si se materializa este recorte.

“Quitar a los jueces no es la solución, ni lo será nunca, un ejemplo, nosotros en Veracruz, amparamos de manera gratuita para que los niños recibieran la vacuna contra el Covid, amparamos a cientos de personas para que recibieran sus medicamentos y cirugías, si quitan todo el presupuesto al Poder Judicial, un amparo se tardaría años; si les quitan el 60% a los juzgados seremos un país sin justicia y si quitan el Tribunal Electoral seremos un país sin árbitro electoral, es decir, sin democracia”.

La diputada federal acusó a MORENA de socavar sistemáticamente las instituciones dejando a los municipios mayores responsabilidades en materia de salud, educación y seguridad, mientras ellos se quedan con los recursos públicos.

“MORENA destruye instituciones es lo que hace y lo podemos ver en cada hospital público que ya no tiene nada, en cada escuela pública que no le invierten ni un centavo, le dejan toda la chamba a los municipios”, manifestó.

Y añadió: “En el tema seguridad también le dejan la chamba a los municipios, eso sí, el dinero se lo quedan ellos, y qué le hacen a ese dinero, pues lo mismo que decían que no hacían: robar, mentir, traicionar y corromper”, concluyó.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR