27 de Abril de 2024

Por esto se queda Cuitláhuac García !

Por esto se queda Cuitláhuac García !

Por: Ricardo Chua.-  Los verdaderos motivos por el cual el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, NO SE VA a la coordinación de campaña Presidencial de Claudia Shienbaum, son TRES RAZONES.. La primera es que los «operadores» de Claudia, le dijeron que traer al xalapeño sería un error.. NO SUMA y sólo ocuparía un espacio que puede ser para una persona con la que se pueda cumplir un compromiso y «amarrar» con grupos al interior.. Al menos, así dijeron Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal.. 

La segunda razón, cuenta «Garganta Profunda», es que a los oídos de Shienbaum llegaron los rumores de lo que pasa en Veracruz y que tienen a su amiga y aliada, Rocío Nahle en un vilo y que no puede tener una precampaña tranquila porque Cuitláhuac no mete en orden a nadie.. Sólo ve y deja pasar.. Y que por esa falta de operatividad política y con una elección federal que se espera sea cerrada.. ¿Para qué se lo lleva a la CDMX?… Mejor lo deja en Veracruz a terminar el gobierno.. Acá no puede «dañar» la campaña de Claudia..

Pero Cuitláhuac tampoco será desamparado por Claudia.. Ya que la tercera razón por la cual no se lo llevan.. Se debe precisamente a que le han asegurado un sitio en la próxima cámara de diputados federales.. Tendrá la primera posición plurinominal en la Tercera Circunscripción.. Le darán fuero y con eso Sheinbaum «paga» su lealtad y que se la haya «jugado» con ella.. Ni siquiera alcanzó la lista al Senado.. Así que los que pensaban que «diciembre me gustó pa que te vayas».. Ni modo, se lo van a tener que «chutar» hasta marzo.. AMEN..

 

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR