23 de Julio de 2024

AMLO truena contra Brozo: “si yo fuese un dictador no estaría diciendo esas cosas”

AMLO truena contra Brozo: “si yo fuese un dictador no estaría diciendo esas cosas”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Brozo, síguele, tú dale, síguele, y todos, sin límite de nada”, lanzó el presidente Andrés Manuel López Obrador al personaje de Víctor Trujillo por sugerir que su gobierno es una dictadura.

“Antes Brozo era más fino, más sensible, aún con su estilo, inteligente, pero ahora no sé qué les está pasando, están muy enojados, desesperados, porque son muy burdos”, acusó.

Durante la conferencia en Palacio Nacional, el mandatario federal indicó  que Belinski “decía: ‘No cabe duda que, cuando un hombre se entrega por entero a la mentira, pierde hasta la imaginación y el talento’. Y esto aplica”.

Pidió difundir el video en el que Brozo envía un mensaje: “En este momento del país, en este momento, en este 2024 no se vale andar de culeritos, mis niños. Aquí nada más hay de dos sopas: o se vota por la dictadura o se vota por la democracia”.

Al finalizar el video expresó: “Está durísimo, ¿verdad?”.

 

 

Para el mandatario mexicano esta frase muestra que “es mucha la desesperación, quién sabe qué están viendo, qué están sintiendo. Pero dice dicen: ‘Hay dos opciones nada más: o democracia o dictadura’. O sea, nosotros somos la dictadura”.

El mensaje del presidente fue más directo: “Nada más le digo a Brozo que, si yo fuese un dictador, pues él no estaría diciendo esas cosas. Nosotros no perseguimos a nadie”.

Ese tipo de mensajes, dijo, le ayuda a su gobierno “pues se hace ridículo y pierden credibilidad. Pero es una desproporción decir: ‘A ver, ya, o votamos —no sé si dice ‘votamos’—, decidimos por la democracia…’ Quién sabe qué entiende él por democracia.

“¿O cuál democracia ha habido? Yo sostengo que no, que lo que hemos padecido en México durante mucho tiempo ha sido el dominio de una oligarquía con fachada de democracia, es una simulación”.

En varios momentos de la conferencia el jefe del Ejecutivo Federal retomó la crítica al payaso “Brozo” y al recordar que esta es la última semana de precampañas, que concluyen el 18 de enero, señaló: “N'hombre, ya van a ver hoy y mañana, porque ya se les fue el tiempo, eso es Brozo”.

Después de abordar otros temas, reiteró que “en estos días van a seguir los gritos de Brozo, pero espero que ya el jueves haya más tranquilidad; esperar a que entre marzo, porque va a entrar fuerte, son tres meses, marzo, abril y mayo”.

También expuso que, sin afectar los derechos individuales, debería darse a conocer cuánto ganan los dueños de los medios de comunicación y conductores como Carlos Loret de Mola

“¿Por qué un conductor de radio, de televisión va a ganar un millón, dos millones de pesos mensuales, ¿qué es lo que hace? No sé, creo que hablábamos de Loret de Mola, pero gana más Loret que un ministro de la corte. Y claro que está mal que gane tanto un ministro de la corte, pero ¿y Loret?, un millón al mes”.

El presidente dijo que ese salario de un millón se obtiene por dos horas que dura un programa de lunes a viernes, durante un mes. “Gana más que un ministro de la corte, porque el ministro de la corte cuando menos debe de trabajar más tiempo, ¿no? (…) ¿cuánto trabaja? 10 horas a la semana, 40 horas al mes, un millón, se raya”.

Finalizó con el mensaje: “No se trata de censurar a nadie; mientras nosotros estemos aquí, prohibido prohibir. Brozo, síguele, tú dale, síguele, y todos, sin límite de nada. Es que este periodismo tendencioso, corrupto, hace mucho daño cuando no hay respaldo popular”.

 

Fuente: Proceso

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR