27 de Abril de 2024

Taddei defiende al INE ante próxima reforma de AMLO

Taddei defiende al INE ante próxima reforma de AMLO

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, rechazó este jueves la iniciativa que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador para desaparecer a los organismos autónomos. 

El presidente López Obrador reiteró este jueves que la propuesta formará parte de su paquete de reformas que planea presentar este 5 de febrero, el Día de la Constitución.

Ya no se puede retroceder en esa materia (…) siempre se va a necesitar de una institución autónoma para llevar a cabo elecciones”, dijo la funcionaria a medios de comunicación, según la cuenta de X del INE. 

Además, destacó que el instituto es importante para la organización de elecciones, como las de este año, y los debates. 

López Obrador considera que con la desaparición de los organismos autónomos se obtendrán ahorros para el gobierno federal, según sus declaraciones en la conferencia matutina de este 18 de enero.

Entre las 10 iniciativas que el presidente prometió que presentará también se encuentran reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF) y a la Guardia Nacional. 

Este jueves, el Consejo General del INE también aprobó que sea obligatorio que los aspirantes presidenciales asistan a los tres debates que se llevarán a cabo entre abril y mayo. 

Sin embargo, Taddei aseguró que los candidatos presidenciales que no acudan a los debates podrán ser sometidos a una revisión sobre su actuación, pero dijo que no hay sanciones determinadas.

Los tres debates presidenciales se realizarán los domingos 7 de abril, 28 de abril y 19 de mayo, a las 8:00 de la noche, con una duración máxima de 120 minutos.

 

Fuente: Latinus

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR