27 de Abril de 2024

JAVIER HERRERA, EL GRAN AUSENTE EN VERACRUZ

JAVIER HERRERA, EL GRAN AUSENTE EN VERACRUZ

Por: Ricardo Chua.- JAVIER HERRERA, EL GRAN AUSENTE EN VERACRUZ.. A muchos les pareció muy extraño que Javier Herrera Borunda, el principal referente del PVEM en Veracruz, NO ASISTIERA a Poza Rica, el pasado miércoles, al precierre de la campaña de Claudia Sheinbaum y de Rocío Nahle.. Cuando se supone que ellas son sus candidatas a la Presidencia de México y a la gubernatura de Veracruz.. Vino Adriana Castrejón, la líder nacional del «Verde».. Pero llegó sola, sin Javier.. Y así, no cuenta.. Esto en política es: MUY MALA SEÑAL..

Cuenta «Garganta Profunda» que es muy mala señal dar ese mensaje con su AUSENCIA.. Pareciera que el «Cachorro Fiel» se resigna a que no tiene ninguna posibilidad de aparecer en nada o que está «rota» la comunicación en Veracruz.. Cuando pesa sobre sus hombros el apellido de uno de los mejores políticos de la historia de Veracruz: Fidel Herrera Beltrán.. Presumió en redes sociales de que se trajó al PVEM a los que se fueron del PRI y eso se hubiera visto sellada con su presencia en Poza Rica.. Pero no fue así.. NO VINO..

Por eso, la percepción es que fue un mal mensaje el no haber asistido y que actúo como político inexperto.. Y señalan que se la pasa más en redes sociales que en el quehacer político.. Ya que el hecho de mandar a Marcelo Ruiz, en su representación, es como si no hubiera mandado a nadie.. Por eso en el PVEM, le apodan «El Rey de la Mentira».. Ya nadie le cree porque está muy «desgastado».. Ahora dicen que de ser un operador político de Eric Cisneros, pasó a ser un «RockStar».. Así el «Verde» no va a caminar.. Y a Rocío Nahle eso le conviene..

Para los que saben de política, dice «Garganta Profunda» que la «nota» del cierre de Sheinbaum y Nahle en Poza Rica, fue la ausencia de Javier Herrera.. No las acompañó.. Así no habrá Proyecto Javier para el 2030 en Veracruz.. Su papá le debió haber dicho que así no se hace política y menos ocupando para cubrirte con actores que no son de primera línea.. El PVEM cada vez tiene menos.. Sólo tiene 16 alcaldes con 103 mil votos nada más.. El AVE en 2010 tuvo más que ellos con igual número de alcaldes..

Tan mal están las cosas en el «Verde», dice «Garganta Profunda», que de los 30 distritos locales, al menos, 10 de estas demarcaciones, van a jugar solos a diputados locales.. En estos tiempos de coaliciones.. Eso es un «suicidio» político para el PVEM en Veracruz, puede perder el registro.. Ni al «Tato» Vega y su Fuerza Por México le pasaría esto.. Los más perversos del «círculo rojo» en Veracruz, piensan que esto, hasta pareciera un mensaje que le manda Javier Herrera a Rocío Nahle.. Como diciéndole: «Te puedes quedar sola»..

Sin embargo, hay quién dice que esta «ausencia» de Javier.. La disfrutó fue Rocío y su equipo junto con aquellos que no quieren ceder nada al PVEM en espacios políticos y públicos locales.. No habrá compromisos que cumplir, si no hay presencia.. También parece que Nahle le manda SU RESPUESTA al «Cachorro Fiel», tal como dice la canción de Celio González, llamada «Total».. «Si viví sin conocerte.. Puedo vivir sin tí».. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ.. AMEN

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR