23 de Julio de 2024

Xóchitl Gálvez insiste en cancelar mañaneras de AMLO; acudirá al TEPJF

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que esta tarde negó suspender las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, la coalición opositora anunció que acudirá a la justicia electoral por considerar que el órgano ha sido omiso en atender las denuncias contra el mandatario por intromisión en la contienda electoral.

Esta tarde, el INE rechazó la petición de cancelar las conferencias de prensa presidenciales tras una solicitud realizada por la candidata Xóchitl Gálvez y los dirigentes del PRI, PAN y PRD, en encerrona con la presidenta del INE el pasado martes.

En la reunión solicitaron también una campaña publicitaria al propio instituto para reafirmar que los programas sociales son garantía constitucional y no política del partido Morena.

Respecto a la decisión del INE sobre las mañaneras, Xóchitl Gálvez dijo esta noche, durante una gira proselitista en Atizapán de Zaragoza, Estado de México:

“Vamos a ir al Tribunal (Electoral), vamos a recurrir la resolución del INE porque nosotros creemos que ya se ha hecho en otras ocasiones y con presidentes mucho menos activos en las campañas electorales. El presidente es el jefe de campaña de Sheinbaum”.

Por lo que toca a la campaña sobre programas sociales, la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, sostuvo que esperan la campaña que el INE iniciará el próximo 14 de abril y revisan su contenido para que cumpla con el criterio que plantearon.

“Estamos viendo el contenido de la campaña. A nosotros nos gustaría que fueran enfáticos en hablar de programas sociales, porque Morena se ha acreditado en los programas sociales como si fueran de ellos. Entonces, hay que ver el contenido de estos spots”, expuso.

Horas antes, desde Chihuahua, Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, sostuvo que el espacio de las conferencias de prensa matutinas ha sido usado para denostar a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México.

“Desde la mañanera se calumnia, se difama y se miente a todos. Eso pueden tener una incidencia, por el aparato que tiene el poder del Estado mexicano, la capacidad de comunicar, de llegar y tener a los más de 20 mil servidores públicos llamados servidores de la nación, que van casa por casa repitiendo las mentiras de Morena”, dijo.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR