23 de Julio de 2024

AMLO celebra que el INE no cancele las mañaneras.

(apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador inició la conferencia matutina con “una muy buena noticia: no prohibieron las mañaneras ayer en el INE, porque iba a ser una violación flagrante a la Constitución”, además de considerarlo una aberración y un acto de desesperación. 

Agregó que la falta es “al artículo 6o, 7o, además sin ningún fundamento. Es una vergüenza que soliciten la cancelación de una conferencia donde se está haciendo valer el derecho del pueblo a la información”.

El mandatario federal expuso que esa petición “es un acto de censura, es querer callarnos, silenciarnos, cuando la democracia es debate, es diálogo, en las dictadoras no se puede hablar”.

En la democracia, dijo, se tiene que garantizar la libre manifestación de las ideas, el derecho a disentir y de réplica, además de que no se puede cancelar la libertad.

En torno al número de conferencias matutinas que se han solicitado “bajar”, expuso que “lo importante es que reconocen que no pueden prohibir las mañaneras”.

“Sí bajan, pero suben otras porque ahora resolvieron que no… hicimos una mención al conservadurismo, creo, y el tribunal resolvió que eso no tiene nada que ver con lo electoral, del 2 de febrero, pero sobre qué hablo. Que nuestro movimiento era humanista, que la derecha es autoritaria, como lo es dirían los ministerios públicos”.

Añadió que falta por resolver el evento público del 5 de febrero cuando presentó la última serie de iniciativas aunque lo justifica con que es “un informe en la tarde y lo consideran mañanera. Y fue el informe de las iniciativas que envié al congreso y es una facultad del presidente envíe iniciativas de ley de reforma a las leyes y a la Constitución, al congreso”, aunque esto no significa que se permita hacer referencias politico-electorales que beneficien a su partido.

Esas las consideraron como mañaneras y pidieron que las bajáramos y se fue al tribunal y están por resolver si las tenemos que bajar o no (…) pues suben y bajan” y al final “nos querían cepillar la mañanera”, pero al final se resolvió lo contrario.

Y en el caso de que fue por unanimidad apuntó que se dio porque “se trataba de una aberración. Es que están muy desesperados, no sé qué les estará pasando, pero son actos desesperados, irracionales, están cometiendo muchos errores diario”.

De nuevo expuso que se trata de actos en los que detrás está Claudio X González, al ser “el responsable, que es el que maneja todo el bloque conservador, hay un consejo supremo del poder conservador donde están traficantes de influencia porque ni siquiera son empresarios y políticos corruptos (…) pero tienen un gerente y luego tienen, un día voy a poner aquí el organigrama”.

Pese a que diario habla de ese grupo opositor, el presidente afirma que “no les va bien, pero como diría el clásico y yo por qué, cómo me van a culpar a mí. La política es un oficio, no cualquiera puede”.

También afirmó que desde que se resolvió que dejara de mencionar a Xóchitl Gálvez lo dejó de hacer y “nunca” se le volvió a mencionar.

“Estamos respetuosos, pero tampoco nos cuesta mucho. Yo le decía en su momento Carlos Salinas de Gortari el innombrable”.

Fuente: Procesp

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR